El príncipe Harry ya está en Reino Unido para ver a su padre, pero no visitará a su hermano
El duque de Sussex ya está en su país para visitar al rey Carlos III tras su diagnóstico de cáncer; pero al parecer el esposo de Meghan Markle no tiene planes de ver a su hermano, el príncipe William
El príncipe Harry ya se encuentra en Reino Unido para visitar a su padre luego de que se diera a conocer que tiene cáncer, pero parece que ni la enfermedad del rey Carlos III es suficiente para que Harry y el príncipe William dejen sus rencillas de lado. El duque de Sussex llegó a Londres este martes luego de tomar un vuelo desde Los Ángeles y al parecer fue escoltado por dos vehículos negros, así como vehículos policiales, desde el aeropuerto de Heathrow hasta Clarence House; la antigua casa de su padre en la capital inglesa.
“Eso es bueno. Con suerte [Harry] también traerá a los nietos en algún momento, ya que sería maravilloso para todos ellos”, comentó a la revista PEOPLE una fuente cercana a la casa real británica. Se cree que el duque de Sussex y su padre el rey no se han visto en persona desde la ceremonia de coronación en mayo del año pasado.
A penas un día después de que se hiciera público el diagnóstico de cáncer del rey Carlos, a través de un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham, el príncipe Harry voló a Inglaterra para reunirse con su padre este martes; pero de acuerdo a una fuente real, el duque de Sussex no tiene planes de ver a su hermano el príncipe William quien por su parte tiene una agenda bastante apretada.
Y esta fuerte separación entre los príncipes Harry y William no es nada nuevo. Harry quitó el velo de sus relaciones familiares en 2022, con la publicación de sus memorias en ‘Spare’ y fue ahí donde todo el mundo conoció la enorme división que existe entre el duque de Sussex y su hermano, el príncipe de Gales. Poco más de un año después de la publicación del libro del príncipe Harry, el autor Omid Scobie asegura que “absolutamente nada ha cambiado” entre los hijos del rey Carlos.
Parece que el conflicto entre el príncipe de Gales y el príncipe Harry es tan grande y doloroso que se ha acrecentado al punto de convertirse en una relación prácticamente insalvable que está llena de indiferencia. Scobie asegura que para escribir ‘Endgame’ hablo con una fuente bastante temprano en el proceso, la que se refirió a Harry como “desertor” y le aseguraron que esa era la opinión del príncipe William.
“Estos eran dos hombres que alguna vez estuvieron firmemente alineados en sus perspectivas. Uno de ellos tuvo que seguir adelante para proteger también la corona”, comentó Omid a PEOPLE y agregó: “Vi la liberación por parte de Harry como su último intento de decirle a su familia cómo se ha sentido durante años. Porque claramente nunca ha habido un foro lo suficientemente abierto para tener estas conversaciones o compartir estos sentimientos”.
El príncipe de Gales puso en pausa sus compromisos reales desde hace varias semanas para dedicarse por completo al cuidado de sus tres hijos, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis; mientras que Kate Middleton se recupera de su reciente cirugía abdominal. Hasta el momento no se espera que la princesa de Gales, de 42 años, regrese a la vida pública y a sus deberes reales hasta después del Día de Pascua.
Mientras tanto se sabe que el príncipe William comenzará a reintegrarse a sus compromisos público este miércoles, con una ceremonia de investidura en el Castillo de Windsor y más tarde con la gala anual de recaudación de fondos para la Ambulancia Aérea de Londres. Aún no se tiene claro si el príncipe de Gales asumirá algunas tareas a nombre de su padre, en lo que trata su cáncer; pero hasta el momento no hay planes de nombrar Consejos de Estados para actuar en nombre del rey Carlos III.
Sigue leyendo: