Giambattista Valli incluye el Corsage Core en sus diseños de Primavera-Verano 2024
El Corsage Core es una tendencia que se caracteriza principalmente por el uso de flores maximalistas, y precisamente fue este el detalle que más destacó en la reciente colección presentada por Giambattista Valli en la Semana de la Moda
Giambattista Valli fue uno de los diseñadores que presentó su colección en el primer día de la Semana de la Moda en París, en la que mostró sus diseños destinados para la temporada de primavera y verano. De hecho, muchos de ellos presentan una clara inclinación por la tendencia Corsage Core. Conoce todos los detalles sobre sus diseños.
Valli es un reconocido diseñador de moda italiano, encargado de crear diseños de alta costura para su firma homónima y es uno de los pocos diseñadores no franceses a los que se les ha concedido membresía en el histórico Chambre Syndicate de la Haute Couture.
Su firma se caracteriza por presentar diseños muy femeninos, sofisticados y contemporáneos, aunque en esta reciente colección, el diseñador parece haber tenido una inclinación por el Corsage Core, una de las tendencias más populares del pasado año.
También leer: Corsage Core: en qué consiste esta tendencia de la moda de flores maximalistas
¿Cómo fueron los diseños de Giambattista Valli?
La nueva colección Primavera-Verano del diseñador italiano se identificó por ser muy romántica, femenina e incluir una gran variedad de flores, tanto en los estampados, como en detalles en relieve que responden a la tendencia que mencionamos anteriormente.
El Corsage Core es una corriente de la moda que se basa en el uso de flores maximalistas o de gran tamaño en los diseños, inspirándose en el nombre “corsage” que proviene de la flor que se usa para adornar los looks de ocasiones especiales, como en las bodas.
En este sentido, algunos de los trajes más destacados de Valli contaron llamativas flores de gran tamaño en diferentes partes de los atuendos, como a los lados del cuello, sobre la falda, así como en el escote de vestidos.
El uso de estos detalles en la colección no se basó en el uso de una sola flor, sino en el conjunto de ellas, como fue en el caso del vestido de corset blanco con falda voluminosa negra, así como en el body negro, que en ambos casos contaron con múltiples rosas blancas de tela.
Del mismo modo, las flores estuvieron presentes en tonos rosados para complementar el estilo romántico de la colección, en un llamativo vestido cubierto de lentejuelas plateadas en la zona superior.
En general, la nueva colección de Giambattista Valli se basó en la presentación de vestidos globos, nudos drapeados, acabados maximalistas y muchos estampados con flores, que sin duda podían convertirse en la obsesión de muchas chicas en primavera y verano.
¿Te animarías a probar alguno de estos diseños?
Sigue leyendo: