Cabello seco y dañado: conoce 4 mascarillas que le devolverán el aspecto saludable
Para cuidar el cabello seco y dañado, no solo debes usar shampoo y acondicionador, sino que también necesitas incluir mascarillas que se encarguen de nutrir a profundidad, por lo que te compartiremos las mejores opciones que deberías usar
Si tienes el cabello seco y dañado, el primer paso que debes incluir en tu rutina de cuidado capilar es el uso de una mascarilla nutritiva, hidratante o reparadora, ya que será la encargada de penetrar en las hebras capilares para devolverle un aspecto saludable. Conoce cuáles son las mejores mascarillas para tu pelo seco que puedes conseguir en Amazon.
¿Cuáles son las mejores mascarillas para el cabello seco y dañado?
1.- Total Repair 5 de L’Oréal
Total Repair 5 de L’Oréal es una mascarilla diseñada para nutrir, reparar y eliminar el daño en el cabello, mientras restaura el brillo, la suavidad y elasticidad.
Su fórmula está compuesta con aceite de almendras, concentrado de proteínas y elixires de ceramidas, con el objetivo de combatir los principales 5 signos de daños en el pelo, como el aspecto débil, áspero, sin volumen, deshidratado y con puntas abiertas.
Para disfrutar de sus beneficios, limpia tu cabello con shampoo, después aplica esta mascarilla, específicamente de medios a puntas, y retira luego de 5 minutos.
También leer: ¿Tienes el cabello canoso y opaco? Este shampoo de $10 dólares te ayudará a iluminarlo
2.- Don’t Despair, Repair de Briogeo
Don’t Despair, Repair de Briogeo es una mascarilla reparadora y acondicionador profundo que se encarga de mejorar el aspecto del cabello seco, dañado y expuesto a productos químicos, como el uso de tintes.
Este producto está formulado con aceite de rosa mosqueta, vitaminas B, extracto de algas y rica en antioxidantes, que restaura la humedad esencial al cabello seco, quebradizo o sobreprocesado.
Además, está científicamente probado que puede fortalecer el cabello dañado hasta 2 veces, después de tres usos, y evitar futuras roturas, al igual que es 97% de origen natural, vegano y certificado por Leaping Bunny como una mascarilla libre de crueldad.
Para incluirlo en tu rutina, úsalo una vez a la semana, en lugar del acondicionador, y déjalo actuar entre 10 a 15 minutos para después retirar con abundante agua.
3.- Cer 100 de Elizavecca
Cer 100 de Elizavecca se ha convertido en la mascarilla favorita de las chicas de Tik Tok, no solo porque es el producto ideal para recuperar el aspecto saludable del pelo seco, sino porque posee un precio muy accesible.
Su fórmula está compuesta por colágeno, queratina, ceramidas y varios ingredientes botánicos, que se encargan de transformar el cabello dañado, lo nutre a profundidad, hidrata, fortalece desde el interior, reduce las puntas abiertas, restaura el brillo y previene la fragilidad.
De hecho, esta recomendado principalmente para cabellos secos, débiles y dañados por decolorantes, alisados o permanentes.
Después de usar el shampoo, retira el exceso de humedad y empieza a aplicar el producto de medios a puntas. Deja actuar por 5 minutos y enjuaga con abundante agua.
También leer: Scalp oiling: en qué consiste esta técnica para promover el crecimiento del pelo
4.- Nutritive Masquintense de Kérastase
Finalmente, otra de las opciones que no puedes dejar pasar por alto son los productos de Kérastase, específicamente la mascarilla Nutritive Masquintense, diseñada para nutrir y acondicionar el pelo a profundidad.
Este producto cuenta con una fórmula a base de proteínas de plantas, nutrientes esenciales y niacinamida, que se encarga de retener la humedad, restaura la barrera protectora natural del pelo, aporta suavidad y brillo, reduce las puntas abiertas y mantiene su nutrición.
Aplica este producto después de limpiar el pelo con shampoo, realiza suaves masajes de medios a puntas y deja actuar por 5 minutos. Luego, retira con abundante agua.
Mejora el aspecto de tu cabello seco y dañado, al incluir cualquiera de estas mascarillas en tu rutina de cuidado capilar.
Sigue leyendo: