Triple lavado de pelo: cuál es la función de este nuevo truco en el cuidado capilar

Una de las mejores formas de tener un cabello saludable, es mantener una higiene adecuada que permita eliminar la suciedad,y las bacterias que lo afectan día a día

Triple lavado

Mejora la limpieza de tu cabello al realizar una rutina de triple lavado. Crédito: Svitlana Hulko | Shutterstock

La salud capilar es sumamente importante, por lo que para lucir un cabello saludable es imprescindible tener una rutina de higiene que permita prevenir la concentración de bacterias y otros agentes que puedan causar enfermedades capilares. La limpieza del cuero cabelludo y del cabello nunca debe pasar por alto, teniendo en cuenta que el pelo juega un papel relevante en la imagen que proyecta la persona al ser parte de su identidad. Al acumular la suciedad aumentan las bacterias, lo que no ayuda a controlar la producción del sebo. Por ello, en esta oportunidad te hablaremos del tripe lavado de pelo y cuál es la función de este nuevo truco en el cuidado capilar.

Triple lavado
El lavado del cabello es uno de los pasos fundamentales para que luzca brillante y saludable.
Crédito: Subbotina Anna | Shutterstock

¿Qué es el triple lavado de pelo?

El triple lavado de cabello se ha convertido en una tendencia que recomiendan muchos estilistas para disfrutar de una cabellera brillante y saludable. Este consiste en una técnica sumamente sencilla, ya que se debe aplicar el shampoo que se adapte a tus necesidades, tres veces en la misma rutina de lavado capilar, lo que permite eliminar de forma efectiva la suciedad, grasa, contaminación, caspa y bacterias que puedan estar acumuladas en el cuero cabelludo. Con la primera lavada se elimina los residuos superficiales, mientras que con la segunda y la tercera lavada se utilizan para limpiar de forma profunda el cuero cabelludo. Con el triple lavado sentirás el cabello fresco, sano, manejable y radiante.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Incluso, en lugar de usar el mismo shampoo puedes utilizar opciones diferentes, como podría ser un shampoo exfoliante, seguido de dos aplicaciones de uno nutritivo o un tercero de limpieza profunda e hidratante. Recuerda que debes elegir aquellos que contengan los activos adecuados para el tipo de cabello que tengas y así evitar causarle algún daño adicional. Sin embargo, es importante mencionar que esto solo debe realizarse una vez cada dos semanas, ya que se debe permitir que el cabello produzca su grasa natural que ayude a nutrir las hebras capilares y mantener la salud de las raíces.

Triple lavado
Adquiere el shampoo adecuado para las necesidades de tu cabello.
Crédito: BLACKDAY | Shutterstock

¿Cuáles son los beneficios de este proceso?

Entre los beneficios que aporta esta técnica de triple lavado del pelo, es precisamente que la misma permite eliminar de forma efectiva todos los residuos provenientes de la suciedad, grasas, bacterias y contaminación, logrando que el cabello absorba los nutrientes necesarios que le puedas aplicar en tu rutina de cuidado capilar.

Otro de los beneficios que aporta, es que al tener un cabello profundamente limpio y saludable, el mismo es más sedoso, fuerte y brillante, permitiendo sentir que con las tres lavadas el pelo esta realmente libre de bacterias. Asimismo, facilita la respiración y crecimiento de los folículos, evitando la picazón y descamación que muchas veces se genera por la falta de una limpieza profunda y adecuada. Para obtener mayores beneficios, aplica este procedimiento con masajes capilares para estimular la oxigenación y circulación sanguínea.

Después de realizar el triple lavado capilar, aplica el acondicionar o mascarilla de tu preferencia, para hidratar el cabello, así como un protector térmico en caso de aplicarle calor posteriormente. Anímate a disfrutar de los benéficos del triple lavado capilar y luce una cabello limpio, sano, radiante y sedoso.

Sigue leyendo:


Más sobre este tema