¿La mamá de Kate Middleton manipuló la conquista del príncipe William? Lo que se sabe al respecto
La última temporada de ‘The Crown’ mostró que la madre de Kate Middleton hizo todo lo posible para que su hija tuviera un romance con el príncipe William, ¿pero qué tan real es esa historia?
La segunda parte de la última temporada de ‘The Crown’ nos presentó la historia del romance entre Kate Middleton y el príncipe William, desde cómo se conocieron, se hicieron amigos y le dieron una oportunidad al amor; pero en la historia de relación la madre de Middleton aparece en la serie de televisión como la persona que manipuló la conquista del joven príncipe.
Queda claro que la serie de Netflix sobre la familia real británica se toma algunas libertades con fines de entretenimiento, pero muchos fans se han preguntado si es cierto que Carole Middleton hizo todo lo posible para que su hija tuviera una relación con el príncipe William o si es parte de la ficción de ‘The Crown’.
Se sabe que la ahora princesa de Gales conoció al príncipe William en la Universidad de St. Andrews en Escocia, no de adolescentes como lo muestra la serie de Netflix y de acuerdo a Clare McHugh, historiadora de la realeza, la escena del séptimo episodio de ’The Crown’ donde Kate Middleton confronta a su madre sobre su plan de acercarla al príncipe William es solo ficción, pero no por las razones que pensamos.
La autora de ’The Romanov Brides’ asegura que Kate Middleton y su mamá “trabajaron” juntas para captar la atención del príncipe William en St. Andrews. “Lo que es interesante para mí es que ’The Crown’ no huyó de mostrar a Carole insistiendo en que Kate siguiera tratando. Creo que la única parte en la que fallaron fue cuando mostraron a Kate resistiéndose un poco. Las dos eran como una sola todo el tiempo”, comentó McHugh.
‘The Crown’ muestra a Carole Middleton, madre de la princesa de Gales, como la instigadora detrás de la decisión de Kate Middleton de abandonar sus planes de asistir a la Universidad de Edimburgo, así como la responsable de que Kate tomara un año sabático al igual que el príncipe William.
Pero McHugh dice estar bastante segura de que Kate Middleton no puso resistencia a los planes de su madre y tomaron esas decisiones en equipo. Y no es la única autora que asegura que el plan de conquistar al príncipe William fue un trabajo de madre e hija. En 2013 Katie Nicholl compartió en su libro ‘Kate: The Future Queen’ que Kate habría leído en los periódicos que William estaría en St. Andrews y que tenía muchas posibilidades de que “pudieran estar en el mismo programa, al mismo tiempo, si conseguía un lugar para estudiar ahí”.
A esta teoría se le suma la información compartida por Omid Scobie, autor del controversial libro ‘Endgame’, quien afirmó en su publicación que Carole Middleton animó a su hija Kate a “rechazar un lugar en la escuela de sus sueños” luego de enterarse de que el príncipe William tenía planeado ir a la Universidad de St. Andrews. “Carole preparó las cosas y Kate se hizo cargo del resto del camino”, agregó Scobie, reforzando la idea que madre e hija tenían el mismo objetivo.
Dejando de lado la forma en la que comenzó la relación de Kate Middleton y el príncipe William, y la posible intervención de Carole, McHugh comentó que no le resta valor al matrimonio del príncipe y la princesa de Gales, ni al amor que Carole Middleton tiene por Kate.
Pero ese amor no fue suficiente para que la prensa y los tabloides no la usaran para crear historias sensacionalistas y “la prueba de fuego” que tuvo que experimentar Carole Middleton, cuando se dio a conocer la relación de su hija con el príncipe William, fue extremadamente dura.
A pesar de ya ser millonaria en el momento del romance real, las historias clasistas en contra de la madre de Kate Middleton abundaron, así como las burlas y críticas por sus “costumbre y actitudes de clase media”. Los tabloides señalaron Carole Middleton de ser demasiado “insistente” para ser aceptada por la realeza y aseguraron que las “desmesuradas ambiciones por su hija molestaron a los amigos y cortesanos del príncipe William”.
Sigue leyendo: