Maquillaje de ojos: cuáles son los mejores consejos para lograr un look profesional
Una de las mejores formas de impulsar tu maquillaje es al enfocarte en las sombras de ojos, ya que estas llevarán toda la atención a tu mirada, y para ello, te compartiremos los mejores consejos para un look profesional
El maquillaje de ojos es uno de los pasos más importantes dentro de una rutina, ya que no solo se encarga de potenciar el look final, sino que a muchas chicas suele dificultárseles por lo que suelen tardar más tiempo en ellos. Para que logres un look profesional, en esta ocasión te compartiremos los mejores consejos para realizar el maquillaje de ojos.
¿Cómo mejorar el maquillaje de ojos?
1.- Prepara la zona
Uno de los principales errores que suelen cometer las chicas al momento de maquillar sus ojos, es aplicar la zona directamente sobre el párpado, sin realizar una preparación previa de la piel.
Los expertos en maquillaje recomiendan que el primer producto que debe aplicarse en esta zona es un primer o corrector, ya que estos funcionan para preparar la zona antes de las sombras y mejoran su pigmentación.
Además, el corrector funciona para unificar el tono de piel en el párpado, sobre todo si se notan las venas, y resulta ideal para resaltar las cejas.
En este sentido, después de preparar tu piel con los productos de skincare, debes realizar una segunda preparación al aplicar corrector o primer sobre tus párpados. De esta forma, tendrás una mejor fijación de las sombras, un acabado lleno de color y una mayor duración sobre la zona.
También leer: Maquillaje de ojos de gato: cómo puedes realizar este look para el otoño e invierno 2023
2.- Utiliza cinta adhesiva
Existen muchas técnicas para realizar el maquillaje de ojos, como el Cat Eyes, Smookey Eyes y más. Sin embargo, una de las principales preocupaciones de las chicas es obtener la forma perfecta en los bordes de ojo.
Uno de los mejores trucos que les recomendaremos en esta ocasión es usar cinta adhesiva, la cual debe posicionarse de forma inclinada en los bordes externos del ojo con dirección a las cejas.
De esta forma, podrás aplicar todas las sombras que desees, e incluso, usar un delineador, ya que al retirar la cinta mantendrás la forma de «ojo de gato» con las sombras, y posteriormente podrás complementarla como desees, ya sea llevando el producto hacia el párpado inferior u otorgándole una forma redondeada.
Antes de aplicar la cinta cerca de tu ojo, colócala sobre tu mano un par de veces para retirar el exceso de pega y evitar que tu piel se lastime. Recuerda hacer esto truco antes de aplicar la base y maquillar el resto del rostro.
También leer: Cuál es la sombra de maquillaje que debes usar según el color de tus ojos
3.- No olvides las cejas y pestañas
El uso de sombras para maquillar los ojos no lo es todo, ya que también es importante enfocarse en las pestañas y las cejas para potenciar el resultado final.
Antes de empezar a maquillar tus ojos o preparar la zona, debes peinar y arreglar tus cejas de la forma que desees, ya sea con sombras para rellenar o gel para laminar. Recuerda que el corrector que uses en el párpado te ayudará a definir la línea inferior de las cejas.
Una vez que termines con las sombras, no puedes olvidar el uso de la máscara de pestañas, las cuales le aportarán un aspecto más impactante a tu mirada.
Incluso, puedes utilizar algunos trucos para agregar profundidad, como el lápiz negro en la línea interna de pestañas, así como el uso de pestañas postizas, sobre todo cuando se trata de ocasiones especiales.
¿Lista para mejorar el maquillaje de tus ojos?
Sigue leyendo: