Maquillaje para piel con acné: tips para elegir la mejor base para tus necesidades
Si tienes acné y estás buscando una base de maquillaje que te ayude a disimular los brotes sin empeorarlos, aquí te compartimos algunos tips para elegir el producto que se adapte a tus necesidades
Las personas que hemos tenido que lidiar con el acné en algún momento de nuestras vidas sabemos que encontrar una base de maquillaje que nos ayude a disimular los brotes y cicatrices puede ser todo un problema, ya que muchas veces terminamos con productos que se ven pastosos o solo agravan la condición de nuestra piel.
Encontrar la base de maquillaje adecuada para la piel con acné es igual de importante que la rutina de skincare que llevamos, por eso es vital que tengamos en cuenta ciertas recomendaciones al momento de buscar un nuevo producto.
Si estás en busca de una nueva de base de maquillaje para tu piel con acné y no sabes por dónde empezar, aquí te compartimos algunos consejos prácticos que te ayudarán a encontrarla.
Tips y consejos para elegir una base de maquillaje para pieles con acné
Cuando salgas en busca de tu próxima base de maquillaje te recomendamos tener en cuenta la siguiente lista, que te ayudará a encontrar un producto que sea bueno, eficiente y no empeore el acné.
Tip 1: ingredientes activos contra el acné
Toma en cuenta los ingredientes activos que tiene la base de maquillaje. El ácido salicílico, el azufre, así como el peróxido de benzoilo son los únicos aprobados para tratar el acné, por lo que las bases de maquillaje con estos ingredientes pueden ayudarte a mejorar el aspecto de la piel mientras te proporciona cobertura, de acuerdo a Tomy Rivero maquillador de las celebridades.
Tip 2: ingredientes a evitar
Azadeh Shirazi, M.D., dermatóloga certificada, aconseja buscar bases de maquillaje sin siliconas ya que este ingrediente puede obstruir los poros y causar acumulación. Ve por aquellas que son a base de agua y con ácido hialurónico, que ayuda a mantener la piel hidratada.
Por otro lado Desiree Stordahl, gerente de educación e investigación en Paula’s Choice, menciona que las bases no comedogénicas y sin aceite son grandes puntos de partida; pero como estas afirmaciones no están reguladas es importante que investigues más al respecto para entender cuáles son tus desencadenantes personal del acné.
Lo que ella recomienda es evitar bases de maquillaje que contengan fragancias y alcohol desnaturalizado, pues ambos ingredientes pueden provocar reacciones en la piel, además de que exacerban los brotes y la grasa.
Tip 3: fórmula, cobertura y acabado
Para las pieles con acné se recomienda buscar bases de maquillaje con fórmulas ligeras, pues aquellas que son muy pesadas pueden causar acumulación y congestión de los poros. Y este consejo aplica para las bases líquidas, en crema y en polvo, todo dependerá de tu preferencia personal.
- Base líquida: acabado saludable y luminoso, “tu piel pero mejor”. Si tu piel es muy grasa, opta por la opción mate y si tu piel es mixta elige una con acabado demi mate construible.
- Base en crema: ideal para aquellas pieles secas con brotes o para disimular áreas problemáticas específicas.
- Base en polvo: ideal para pieles grasas, pues su fórmula ayudará a absorber el exceso de grasa durante el día mientras proporciona cobertura. Puedes aplicar un fijador para piel grasa o mixta para quitar el efecto “polvo” de la piel y que parezca más natural.
Tip 4: aplicación
Sin importar el tipo de base de maquillaje, es importante que tengas en cuenta la aplicación. Para las pieles con acné y brotes se recomienda que el producto se aplique a toques y que se evite deslizarlo o “pintarlo” en la piel, pues esta acción podría provocar irritación y perturbar la piel. Recuerda que es muy importante que laves con regularidad tus brochas o esponjas y que te maquillajes con las manos limpias.
Sigue leyendo: