6 tips prácticos para crear una rutina de skincare básica, de acuerdo a una experta
Si no estás segura de cómo crear una rutina de skincare o quieres hacerla mucho más sencilla y funcional, conoce los tips que nos compartió una dermatóloga para lograrlo sin rompernos la cabeza
Atrás quedaron los años donde cuidar de nuestro rostro se consideraba “vanidoso”. Hoy en día sabemos que las rutinas de skincare pueden hacer toda la diferencia, pero ahora el problema al que nos enfrentamos muchas de nosotras es decidir qué productos utilizar para cuidar, proteger y nutrir el cutis.
Si a ti te pasa esto, no te preocupes porque no eres la única; sentirse abrumada con la cantidad de opciones que hay allá afuera es completamente normal, es por eso que es importante tener a la mano algunos consejos prácticos y funcionales para el cuidado de la piel del rostro.
Y qué mejor si vienen de una profesional como la Dr. Bertha Baum, dermatóloga hispana certificada y portavoz de Neutrogena, quien se tomó un momento de su día para compartir en Bien Bonita sus mejores tips para crear una rutina de skincare básica que nos ayude a cuidar y consentir nuestro cutis.
Tip #1: ¿Cómo determinar tu tipo de piel y por qué es importante?
R: Lo mejor es ver cómo tu piel luce luminosa y a primera hora de la mañana. ¿Es grasa, seca, con picazón, roja? Todos estos pequeños detalles te permitirán conocer de cerca qué tipo de piel tienes. Recuerda que tu piel puede modificarse con el tiempo debido a cambios hormonales como la menopausia o la pubertad, así como a tratamientos y factores ambientales.
Tip #2: ¿Cuáles son los pasos y productos básicos de una rutina de skincare?
R: Para el régimen matutino recomiendo un limpiador suave. Luego, vitamina C si tu piel la tolera, seguida de una crema hidratante con protector solar (mínimo SPF 30). Por la noche deberás volver a limpiar y dependiendo de tu tipo de piel podrás agregar más productos a tu rutina.
Por ejemplo, si tienes la piel seca, entonces un limpiador suave sería una buena sugerencia, y si tienes la piel grasa, opta por un limpiador en espuma como el limpiador facial en espuma suave de Neutrogena. Después de la limpieza, aplique una crema hidratante como la crema de agua Hydro Boost de Neutrogena, que está formulada con ingredientes como el ácido hialurónico. También puedes agregar una pequeña cantidad de retinol si eres propenso al acné o tienes más de 25 años.
Tip #3: ¿Cuáles son los mejores productos para la piel sensible?
R: Elige productos que sean hipoalergénicos, no comedogénicos, sin fragancias ni parabenos. En general, selecciona productos que se comercialicen para pieles sensibles porque se supone que deben estar elaborados de una manera muy suave con ingredientes que no causarán irritación ni inflamación en la piel. Neutrogena lanzó recientemente Daily Facial Moisturizer. Es ideal para personas con piel sensible o reactiva.
Tip #4: ¿Es importante ser consistente con tu rutina de skincare?
R: Es lo más importante en la vida. La constancia es clave en todo lo que hagas, por lo que entre más constante seas en el cuidado de tu cuerpo o tu piel, más resultados podrás ver. A veces es necesario modificar las cosas dependiendo de los cambios hormonales y ambientales, pero siempre que sea constante, podrá mantener una piel sana.
Tip 5: ¿Qué producto de skincare recomendarías para presupuestos ajustados?
R: Si tienes un presupuesto limitado, te recomendaría el Gentle Foaming Facial Cleanser de Neutrogena porque el kit viene con una botella reutilizable y una fórmula en polvo para formar espuma. Esto significa que una vez que agregues agua al polvo, tendrás un limpiador en espuma de tamaño completo. Lo bueno es que una vez que te quedes sin producto, no necesitarás comprar otro kit. Lo único que tendrás que comprar es el paquete de concentrado para rellenar tu botella en casa.
Tip #6: ¿Qué creencias erróneas del skincare podríamos cambiar?
R: Mucha gente no usa retinol porque cree que su piel no lo tolerará o piensa que no está preparada. Otros no hidratan su piel porque creen que el agua es todo lo que necesitan. Sin embargo, es importante probar un retinol para principiantes al menos un par de veces a la semana para que tu piel se acostumbre. Por otro lado, la hidratación debe incorporarse a tu rutina diaria de cuidado de la piel.
Sigue leyendo: