Por qué es importante cortar el cabello aunque busques favorecer su crecimiento
Los cortes de cabello pueden resultar ser más beneficiosos de lo que muchas chicas pueden pensar, sobre todo porque ayudan a eliminar las zonas maltratadas del mismo
El cuidado del cabello no solo se basa en el uso de productos adecuados para cubrir sus necesidades, sino que los cortes también deben formar parte de la lista de «cosas por hacer» para mejorar el aspecto de la cabellera. De hecho, este es un paso que se recomienda para todas las chicas, sin importar si su cabello mantiene un buen aspecto, está tinturado o se observa maltratado como consecuencia de muchos procedimientos químicos. Para que te animes a agendar una cita en la peluquería, en esta ocasión te explicaremos por qué es importante cortar el cabello cada cierto tiempo, aun cuando buscar favorecer su crecimiento.
¿Cortar el cabello es importante para su cuidado?
Aunque pueda sonar contradictorio, realizar un corte de cabello es una de las mejores formas de promover el crecimiento saludable del mismo. De hecho, muchas chicas dejan de cortar sus cabelleras por miedo a que no vuelvan a crecer y la realidad es que pueden estar generando un daño que no les permite apreciar los resultados que ellas esperan obtener
Los cortes de cabello no solo se realizan para probar un look nuevo, sino que funcionan principalmente para retirar las puntas dañadas, maltratadas y resecas. Las puntas del pelo representan la zona que se debilita con mayor facilidad, ya que están más lejanas a los nutrientes que se encuentran en la raíz y poseen la mayor cantidad de tiempo contigo, por lo que constantemente deben ser tratadas con mascarillas y tratamientos especiales. Sin embargo, es muy probable que estas se conviertan en puntas abiertas y generen algunos daños en tu cabellera.
Uno de los principales motivos por el que debes deshacerte de las puntas abiertas se debe a que estas provocan un efecto «cremallera», es decir, tienden a abrirse y la hebra capilar empieza a dividirse hasta llegar al medio o el nacimiento de la misma. Por este motivo, se dice que los cortes de cabello ayudan a «sanear» las puntas, ya que elimina las que están completamente dañadas.
Realizar un corte de cabello puede ayudarte a que tu cabello crezca más sano y fuerte, sobre todo porque no se partirá en las puntas, ni tendrás zonas maltratadas que perjudiquen al resto. Para determinar cuánto debes cortar, se recomienda acudir con un especialista, aunque también existen máquinas de tecnología avanzada que solo se encargan de cortar las puntas abiertas, por lo que no afectan el largo. En cuanto al tiempo, se aconseja asistir al salón de belleza cada 3 meses. Incluso, muchos estilistas recomiendan fijarse en el calendario lunar para realizar los cortes en la fase de cuarto creciente. Conoce cuáles son las fechas de octubre para que te animes a realizar tu corte este mes.
Sigue leyendo: