Vicks vaporub en los pies: cuáles son los principales beneficios de usar este producto
En virtud de la gran variedad de bacterias a las que están expuestos los pies, estos tienden a sufrir muchas afecciones
El vicks vaporub es uno de los productos más buscados entre las farmacias por ser multiusos, debido a que cuenta con una gran variedad de funciones gracias a las múltiples propiedades que contiene. De hecho, este es uno de los ungüentos que por tradición no pueden faltar en los hogares de muchas madres, ya sea para tratar afecciones, cuidar a sus hijos o probar algún tratamiento casero que lo incluya. Uno de los principales usos que se le tiende a dar está relacionado con el cuidado de los pies, ya que ayuda a mejorar muchas molestias. Por ello, en esta oportunidad te compartiremos cuáles son los beneficios de usar vicks vaporub en los pies.
El vicks vaporub es un medicamento constituido por un ungüento tópico que se caracteriza por sus propiedades, las cuales se obtienen de ingredientes como el alcanfor, aceite de eucalipto y mentol, que son antitusivos y analgésicos. Por este motivo, este producto es muy utilizado para aliviar los síntomas de tos y congestión nasal, sobre todo porque puede aplicarse directamente sobre la piel e incluso inhalarlo como un vaporizador. Asimismo, se caracteriza por brindar múltiples beneficios al organismo por sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias, e incluso es utilizado para tratar infecciones. Del mismo modo, tiene propiedades vasodilatadoras, lo que ayuda a mejorar la circulación, por lo que es muy utilizado para los dolores musculares.
¿Cuáles son los beneficios de usar vicks vaporub en los pies?
1.- Combatir la aparición de hongos
Los pies siempre están expuestos a la aparición de hongos y bacterias, por lo que el vicks vaporub es un gran aliado a la hora de combatir estas infecciones que se puedan generar en razón a diferentes motivos, como el sudor, la humedad, el contacto con el suelo, entre otros. De esta manera, te recomendamos usar este ungüento en tus pies, a fin de evitar que tales afecciones puedan convertirse en algo más complicado. Para ello, puedes realizar una aplicación de esta pomada en la zona afectada por las noches y cubrir tus pies con unas medias de algodón limpias, para reforzar su acción. Recuerda que no hay una duración específica para usar este medicamento, por lo que dependerá de ti.
2.- Tratar pies agrietados, ásperos o resecos
Generalmente, los pies están expuestos a factores que maltratan y generan un aspecto no deseado, bien sea por las bacterias, sudor, mal olor o simplemente por la falta constante de cuidado. Como consecuencia, esto puede favorecer los pies agrietados, ásperos o resecos, así como producir una sensación incómoda o generar dolor al caminar. Es importante tratar de mantener un cuidado especial de los pies con una correcta hidratación para evitar el aspecto descuidado. ¡Recuerda que ellos son el soporte de nuestro cuerpo! Para lucir unos pies sanos e hidratados, te recomendamos disolver una cucharadita de vicks vaporub en agua tibia de manzanilla y dejar remojar tus pies por espacio de 10 minutos. Luego, procede a secarlos muy bien, aplica una capa fina de crema hidratante y usa medias de algodón limpias para reforzar sus propiedades, así como obtener un excelente resultado.
3.- Reduce dolores, relaja y mejora el sueño
En virtud de las múltiples propiedades que posee el vicks vaporub, muchas personas han afirmado que su aplicación en los pies antes de dormir ayuda a relajar tu cuerpo y conciliar un sueño reparador con mayor facilidad. De hecho, esto se debe a sus efectos mentolados, refrescantes y calmantes que causa al momento de ser aplicado, sobre todo en los pies, donde se acumula mayor tensión. Este truco también te proporcionará alivio en caso de presentar pesadez, dolor y cansancio.
Anímate a disfrutar de la experiencia del uso del vicks vaporub y descubrir la sensación de combatir la aparición de hongos, tener unos pies hidratados, dormir sin dolores y además, obtener un aspecto más suave y saludable en la zona.
Sigue leyendo: