Brotes de acné en la espalda: cuáles son los mejores consejos para tratarlos
La mala limpieza, la acumulación de suciedad, los cambios hormonales y el uso de ropa ajustada son las principales causas del acné en la espalda, lo cual puede perjudicar su aspecto y empeorar con el paso del tiempo al no ser tratado
El acné en la espalda es uno de los brotes más comunes que pueden presentarse entre las personas, sobre todo porque muchos de los cambios hormonales tienden a reflejarse en esta zona, al igual que puede observarse la producción excesiva de sebo, la acumulación de sudor y suciedad o la falta de una limpieza adecuada. De hecho, con las altas temperaturas del verano y el incremento que suelen observar las personas en cuanto a sudoración, esta es una de las principales consecuencias que pueden observarse en la piel. Por ello, en esta oportunidad nos encargaremos de compartirte cuáles son los mejores consejos que debes seguir para tratar los brotes de acné en la espalda, e incluso, funcionan para prevenirlos.
Consejos para tratar los brotes de acné
1.- Usa limpiadores con ácido salicílico
La acumulación de suciedad y el exceso de sebo son algunas de las primeras causas por las que puede aparecer el acné, sobre todo cuando no se lleva a cabo una buena limpieza sobre la piel. La espalda tiende a ser una de las zonas menos limpiadas por las personas, ya que no todas logran posicionar sus manos, ni cuentan con las herramientas adecuadas para retirar la suciedad. Como consecuencia, este puede ser uno de los primeros motivos por el que tienden a aparecer los brotes de acné en la espalda. Por ello, la primera recomendación para tratarlos a tiempo consiste en limpiar adecuadamente la zona, donde incluso puedes inclinarte por usar un limpiador con ácido salicílico, ya que este es un componente que ayuda a abrir los poros obstruidos, reducir la hinchazón y eliminar las bacterias que promueven el acné. Conoce cuáles son los mejores productos con este ingrediente para combatir las espinillas.
2.- Utiliza piezas holgadas y de tejidos naturales
El uso de ropa ajustada puede evitar que el sudor que emana el cuerpo sea liberado, lo cual puede provocar la obstrucción de los poros y la aparición de brotes de acné. Además, el roce excesivo puede provocar lesiones, inflamaciones y enrojecimientos. Para disminuir la aparición de brotes de acné, utiliza piezas holgadas para que el sudor no se acumule, así como tejidos naturales que no irriten la piel y favorezcan la transpiración. En caso de realizar actividades deportivas, te recomendamos no mantener la ropa mucho tiempo sobre tu piel e intentar tomar una ducha inmediatamente para retirar la suciedad.
3.- Evita tocar los granos
En ocasiones, los brotes de acné son causados por el constante roce y contacto con los dedos, sobre todo cuando las personas intentan exprimirlos o eliminarlos con sus propias manos. Por lo general, los dedos y las uñas suelen acumular mucha suciedad, por lo que al tocar las zonas perjudicadas podrías promover su contaminación o empeorar el aspecto de los granos. Además, realizar presión sobre la piel para extraer los comedones podría causar manchas y cicatrices, las cuales podrían mantenerse en tu espalda y perjudicar su aspecto aunque ya hayas logrado combatir el acné.
4.- Aplica cremas para el acné
Una de las mejores formas de controlar los brotes de acné es a través de los medicamentos o productos formulados para ello. En este sentido, te recomendamos acudir con un médico especialista para que logre indicarte las opciones adecuadas para tratar el acné, como podría ser una crema con ácidos o componentes que favorezcan el aspecto de la piel. Del mismo modo, te aconsejamos no olvidarte del uso del protector solar, ya que el sol también puede causar manchas sobre las lesiones de acné, así como recurrir a una exfoliación suave una vez a la semana para mejorar la textura de la zona. Por el momento, te invitamos a leer la lista sobre algunos de los mejores productos para tratar las espinillas.
Aunque la espalda suele estar cubierta por la ropa, no es una zona que debe descuidarse y permitir que aparezcan numerosos brotes de acné. Por ello, te aconsejamos mantener una buena limpieza, así como evitar que puedan aparecer manchas relacionadas con las espinillas o granos. Además, con la llegada del verano seguro querrás lucir una espalda saludable al usar trajes de baño. ¡Combate el acné a tiempo!
Sigue leyendo: