Aceite de bebés: cuáles son los usos que puedes darle para el cuidado de la piel

El cuidado de la piel de los bebés es uno de los más importantes, debido a que en su proceso de crecimiento suelen estar expuestos a diferentes cambios

Aceite de bebés

El aceite de bebés puede otorgar una gran variedad de beneficios al cuidado de la piel. Crédito: Monika Wisniewska | Shutterstock

El aceite de bebés es un tipo de aceite mineral diseñado principalmente para favorecer el cuidado de la piel de los más pequeños, el cual tiene el propósito de aportar hidratación y otorgar un aspecto suave, brillante y saludable a las diferentes zonas de sus cuerpos. Sin embargo, este producto puede ser utilizado por personas de cualquier edad, sobre todo por la gran variedad de beneficios que produce sobre la piel. Por ello, en esta oportunidad nos encargaremos de compartirte cuáles son los usos que puedes darle al aceite de bebés, además de utilizarlo para cuidar la piel de los más pequeños.

aceite de bebés
Los aceites minerales destacan por su función para hidratar y retener la humedad en la piel.
Crédito: Sergey Zaykov | Shutterstock

¿Cuáles son los usos que se le pueden dar al aceite de bebés?

1.- Hidratar la piel

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Uno de los principales beneficios que pueden obtenerse de los aceites es la hidratación que le aportan a la piel, sobre todo cuando se trata de aceites para bebés ya que estos son diseñados para prevenir la resequedad y rozaduras del pañal. En este sentido, este producto será la opción ideal para ayudarte a retener la humedad, prevenir un aspecto reseco, promueve el brillo natural y mejorar la función de la barrera cutánea de la piel, el cual puede ser utilizado en cualquier zona del cuerpo, como los codos, rodillas y piernas. Sin embargo, en el caso de querer usarse para el rostro debe tenerse mucho cuidado, debido a que puede resultar comedogénico y promover la aparición de brotes de acné en algunas personas. ¡Mantén el aceite de bebés para hidratar tu cuerpo!

2.- Desmaquillar

Aunque el aceite de bebés no es muy recomendado para usarse en el rostro, resulta ser la opción ideal para retirar los maquillajes más difíciles de limpiar, como es el caso de las sombras, delineados y máscaras de pestañas. Por ello, uno de los usos que puedes darle a este producto es el de desmaquillar tus ojos, ya que te ayudará a retirar muy bien el producto sin tener que frotar o lastimar la zona. Para usarlo, vierte un poco del producto sobre un algodón y empieza a deslizarlo varias veces sobre tu maquillaje. Luego, retira todo el exceso con abundante agua y jabón. Asegúrate de mantener tus ojos cerrados o tener mucho cuidado al aplicarlo para evitar que entre en el interior de los mismos. De esta forma, también ayudarás a cuidar tus pestañas y notarás como empiezan a verse más cuidadas.

3.- Realizar masajes

Los masajes es una de las mejores actividades que puedes probar cuando buscas relajar tu cuerpo, e incluso, cuando deseas favorecer el drenaje linfático y promover la pérdida de grasa. El aceite de bebés destaca por su textura oleosa que puede deslizarse con facilidad, lo cual te ayudará al momento de realizar estos movimientos. Utiliza el aceite de bebés al momento de realizarte masajes o hacerlo hacia otras personas, ya que al mismo tiempo que mejorará el movimiento de tus manos, también ayudará a hidratar la piel como lo mencionamos anteriormente. No obstante, no te recomendamos usarlo si posees guantes de látex o goma en tus manos, porque degradará el material y pueden romperse o interrumpir el deslizamiento.

Aceite de bebés
Cuida tu cuerpo con aceite de bebés para lograr un aspecto brillante, suave y saludable.
Crédito: Andrei David Stock | Shutterstock

4.- Suavizar los talones agrietados

El uso constante de zapatos ajustados y la falta de cuidado tienden a ser las primeras causas de la aparición de resequedad y grietas en los pies, específicamente en los talones, por lo que estos debes ser cuidados adecuadamente para evitar una textura molesta y rasposa. En este sentido, una de las principales opciones que puedes usar para tratarlos es el aceite de bebés, debido a que se encargará de reducir la resequedad en la zona, retirar las células muertas y mejorar la hidratación de la zona. De hecho, si tus pies están muy agrietados puedes aplicar aceite de bebé en toda el área, cubrir con un par de medias y permitir que el producto actúe durante toda la noche. Una vez que obtengan una mejor apariencia, puedes dejar este aceite para masajearlos ocasionalmente. Conoce más detalles sobre cómo usar el aceite de bebés en los pies.

5.- Prevenir la aparición de estrías

Aunque las estrías no representan una enfermedad ni ocasionan dolor, muchas chicas se centran en prevenir y reducir su aparición en la piel, debido a que no a muchas les agrada observar las pronunciadas líneas blancas que suelen formarse sobre diferentes zonas del cuerpo. De hecho, estas suelen aparecer principalmente cuando existe un cambio de peso brusco o durante un embarazo debido al estiramiento que padece la piel. Una de las mejores formas de prevenir la aparición de estrías es al usar aceite de bebés, ya que este producto mejora la elasticidad y contribuye a atenuar su apariencia. Además, la hidratación también juego un rol importante para disminuir el aspecto de estas líneas. Empieza a usarlo sobre tu cuerpo o en las zonas afectadas de forma diaria para observar resultados.

El aceite de bebés no es solo un producto que resulta de suma importancia para el cuidado de tu hijo, sino que también puede ser favorecedor para mejorar el aspecto de tu propia piel. Inclusive, si aún no tienes bebés podrías empezar a conocer cuáles son las mejores opciones por ti misma al probar diferentes presentaciones para seguir estos trucos mencionados.

Sigue leyendo:


En esta nota

aceite de bebés cuidados para el cutis
Más sobre este tema