Cómo se utiliza la zanahoria para mejorar el bronceado de la piel

Incluir la zanahoria en tu alimentación diaria, no sólo te aporta múltiples beneficios a tu salud, sino que del mismo modo te brinda la posibilidad de mejorar el bronceado de la piel

Zanahoria

Mejora el bronceado de tu piel con ayuda de la zanahoria.  Crédito: fractalmonster | Shutterstock

El bronceado consiste en el oscurecimiento natural de la piel, el cual se produce al momento en que esta es expuesta al sol y trata de protegerse de los rayos UVA produciendo más melanina, que es el pigmento de la dermis que la vuelve más oscura. Al estar expuestos al sol en las horas recomendadas, tu piel puede adquirir un bronceado soñado, además de nutrirse de vitamina D, lo que ayuda a fortalecer los huesos. Generalmente el bronceado dura de dos a tres semanas aproximadamente, de acuerdo al tiempo de exposición al sol. Para mejorar el tono de tu piel y extender su duración, te enseñaremos cómo utilizar la zanahoria para potenciar tu bronceado.

Zanahoria
La zanahoria es uno de los alimentos más recomendados para iniciar un estilo de vida saludable.
Crédito: beanimages | Shutterstock

¿Cómo la zanahoria beneficia el bronceado de la piel?

La zanahoria denominada Daucus carota sativus, es una hortaliza que es vitalidad pura en su composición, ya que la misma contiene Vitamina A o betacaroteno, Vitamina B, Vitamina C, Vitamina K, Vitamina B6, Biotina, Hierro, Potasio, Fósforo y Calcio, siendo excelente para el cuidado de la piel y del organismo. El betacaroteno es un nutriente que genera la pigmentación de la piel y la protege durante la exposición al sol, lo que hace que la zanahoria sea empleada en la elaboración de cremas y bronceadores debido a sus múltiples beneficios.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Para disfrutar de los beneficios que aporta la zanahoria al momento de tomar sol, para obtener un bronceado espectacular y que lo mantengas en el tiempo, se debe incluir en la alimentación a través de batidos de la referida hortaliza. Estos se pueden preparar bien sea sólo o combinándolos con cualquier otra hortaliza y fruta, que preferiblemente tengan cualidades parecidas a la zanahoria, es decir, en lo que respecta a sus vitaminas y minerales. De esta manera, en virtud de sus múltiples nutrientes obtendrás resultados que te causaran felicidad al momento de disfrutar de los rayos solares y obtener un bronceado único al natural.

Zanahoria
Consume bebidas con zanahoria antes de ir a la playa o la piscina.
Crédito: Africa Studio | Shutterstock

¿Cómo preparar una batido de zanahoria?

Potenciar los resultados de tus bronceados puede lograse al tomar jugos con esta hortaliza, como el de zanahoria, naranja y tomate. Para su preparación, lava primero todos los ingredientes con abundante agua, procede a quitar la piel de la zanahoria y las semillas del tomate, agrégalos en un procesador a fin de integrarlos y finalmente incluye el zumo de una naranja. Toma esta bebida durante una semana o 3 días antes de ir a tomar el sol, ya sea en la playa o la piscina, ya que de esta forma obtendrás resultados seguros. ¡Tu organismo te lo agradecerá por sus vitaminas!

Del mismo modo, puedes preparar un jugo que incluya tanto la zanahoria como la naranja, pero sustituye el tomate con una remolacha, la cual del mismo modo cuenta con múltiples propiedades que aportan grandes beneficios a la piel y al organismo. Estos jugos te ayudarán a obtener un espectacular bronceado en esta hermosa temporada de primavera. Anímate a incluir esta hortaliza en tu día a día, aprovechando que comienza a llegar las altas temperaturas y disfruta de un excelente resultado al momento mejorar y lucir tu bronceado. Recuerda que puedes consumirla en distintas presentaciones de acuerdo a tu preferencia.

Sigue leyendo:


Más sobre este tema