Manteca de Karité: conoce los beneficios del humectante natural que tu cabello necesita
La manteca de karité es un producto muy utilizado para hidratar y nutrir el cabello, además de todos los beneficios que le aporta
Hidratar y nutrir tu cabello es una de las mejores formas de hacer que luzca sano, brillante y suave. Por ello, siempre estamos buscando productos que nos ayuden a darle vitalidad, y entre los ingredientes estrellas, se encuentra la manteca de karité, conocida por ser un humectante natural. Conoce cuáles son sus beneficios y cómo puedes utilizarla para mejorar el aspecto de tu cabello.
La manteca de karité, es un ingrediente natural que se extrae de las semillas del árbol de karité, el cual crece exclusivamente en zonas tropicales. Posee grandes contenidos de ácidos grasos, como el esteárico, oleico y linoleico, los cuales resultan ser muy beneficios para el cabello, al igual que, vitaminas y minerales.
Beneficios de la manteca de karité en el cabello
- Hidrata y acondiciona el pelo.
- Aumenta el volumen del cabello.
- Es un humectante natural, que permite mantener el cabello sano y lleno de brillo.
- Promueve el crecimiento del cabello por su alto contenido de vitaminas, minerales y aceites.
- Ayuda a tratar los cabellos secos y maltratados.
- Nutre el pelo a profundidad.
¿Cóm aplicar la manteca de karité en el cabello?
1.- Mascarilla de manteca de karité y aceite de oliva
Si tu cabello es reseco o esta muy dañado por productos químicos, esta mascarilla te podría ayudar a hidratarlo a profundidad. Estos dos ingredientes, la manteca de karité y el aceite de oliva, poseen grandes cantidades de vitaminas E y C, propiedades antioxidantes y polifenoles, que incluso protegen el cabello.
Preparación y aplicación:
Para empezar a preparar la mascarilla, debes derretir 1/4 de taza de manteca de karité a baño maría junto a media taza de aceite de oliva, cuando ambos se integren, retira y espera a que enfríen. Aplica en tu cabello y deja reposar durante media hora, luego retira con abundante agua.
¡Truco extra! Esta mascarilla también puedes realizarla con aceite de coco, en vez de oliva, solo debes seguir los mismos pasos.
2.- Mascarilla de manteca de karité y yogur
Otra forma de hidratar el cabello, se trata de unir las propiedades del yogur junto a las de la manteca de karité. El yogur contiene ácido láctico, que elimina los restos de suciedad y evita que se acumule el sebo en el cuero cabelludo. Esta mascarilla, también ayuda a combatir el encrespamiento y el frizz.
Preparación y aplicación:
A baño de maría, pon a derretir 1/4 de manteca de karité y luego mézclala con media taza de yogur natural, 1/4 de vinagre de manzana y dos cucharadas de aceite de oliva. Luego de integrar todos los ingredientes, aplica la mezcla sobre tu cabello y deja reposar por 20 minutos para proceder a enjuagar.
Cuida tu cabello e hidrátalo con estas dos mascarillas que resultan ser muy fáciles de preparar y podrás incluirlas en tus rutinas de cuidado del cabello, por lo menos una vez a la semana. Si tu cabello esta seco y dañado, notarás como empezará a cambiar y mejorará su aspecto.
Otros temas que pueden interesarte: