Cada cuánto tiempo debes lavar tus pantalones de mezclilla
La prenda que más uses, probablemente sea la misma que menos limpies, y nos referimos a los pantalones, por lo que compartiremos cada cuánto hacerlo

Lavar tus pantalones de mezclilla no amerita de tanta frecuencia. Crédito: Damian Lugowski | Shutterstock
Los pantalones de mezclilla son las prendas de vestir más usadas por las personas, tanto en el caso de mujeres como hombres, debido a su versatilidad, comodidad y durabilidad. De hecho, al ser piezas que se usan con mucha frecuencia, las personas suelen darle más de dos o tres usos antes de lavarlos. Por ello, les compartiremos cada cuánto tiempo debes lavar tus pantalones de mezclilla
Usar un pantalón muchas veces antes de lavarlo, es una coincidencia muy común entre las personas, y no solo porque de este modo mantienen su forma y ajuste, sino que porque es una prenda que mantiene su aspecto limpio por más tiempo a comparación de otras piezas.
La mayoría de los expertos en textiles, e incluso los fabricantes de marcas icónicas de jeans, como Levi’s, recomiendan lavarlos con poca frecuencia para prolongar su vida útil. Al lavarlos constantemente, las fibras se contraen y pierden esa «memoria» que hace que el pantalón se ajuste perfectamente.
Por ello, en esta ocasión les compartiremos cuál es la frecuencia recomendada con la que deberían lavarse los pantalones de mezclilla o jeans.
También leer:

¿Cada cuánto tiempo debes lavar tus jeans?
Quizá alguna vez leíste o escuchaste que los pantalones de mezclilla «jamás debían lavarse». De hecho, la misma Victoria Beckham afirmó en una entrevista que sus jeans jamás tocaban la lavadora. “Únicamente los lavo si mis hijos derraman cosas sobre ellos… Normalmente no, simplemente no los lavo”.
Sin embargo, la verdadera respuesta a esta pregunta es que los pantalones de mezclilla puedes lavarse cada 5 o 10 lavadas, ya que representarán las puestas suficientes para que verdaderamente se ensucie y deba lavarse.

Para evitar que estos acumulen mal olor entre las puestas, la recomendación de muchos expertos es colgarlos en un lugar con buena ventilación, logrando mantener la frescura y moldeándolos a tu cuerpo con cada uso.
Incluso, algunas personas recomiendan guardar los pantalones en el congelador durante la noche, ya que las bajas temperaturas ayudarán a matar bacterias y a mantenerlos frescos durante más tiempo.
En el momento en que tengas que lavarlos, primero asegúrate de voltearlos para proteger la superficie exterior de la prenda, sube las cremalleras, abrocha los botones y lávalos con agua fría. Además, usa un ciclo delicado con un detergente suave y solo con prendas similares. Deja secar al aire libre.
Sigue leyendo: