Giorgio Armani fallece a los 91 años: conoce la trayectoria del diseñador
El diseñador italiano falleció después de una exitosa trayectoria en la industria de la moda, por lo que les compartiremos detalles de cómo fue su vida

Giorgio Armani falleció a los 91 años en su casa en Italia. Crédito: DELBO ANDREA | Shutterstock
El mundo de la moda se llena de tristeza y pesar tras darse a conocer el fallecimiento del reconocido diseñador Giorgio Armani, quien se despidió del plano terrenal a sus 91 años mientras se encontraba en su casa en Milán, Italia. Armani fue una de las figuras más influyentes de la moda mundial, por lo que en esta ocasión, les compartiremos la trayectoria del diseñador.
El comunicado se dio a conocer a través de la cuenta oficial de la casa de moda, donde informaron que «Con profundo pesar, el Grupo Armani anuncia el fallecimiento de su creador, fundador e incansable impulsor: Giorgio Armani».

Desde hacía un tiempo, se había dado a conocer que el diseñador presentaba problemas de salud, y aunque en los recientes meses se había confirmado su recuperación, los últimos días pareció haber un fuerte deterioro en su salud.
Giorgio Armani fue reconocido por su estilo elegante, atemporal y enfoque en revolucionar la sastrería, convirtiéndose en uno de los diseñadores más importantes en la industria de la moda y dejando un importante vacío con su partida.
También leer:

¿Cómo fue la trayectoria de Giorgio Armani?
Giorgio Armani nació el 11 de julio de 1934 en Piacenza, Italia, en una familia modesta conformada por sus padres, Ugo Armani y Maria Raimondi, y su hermano mayor, Sergio, y su hermana menor, Rosanna.
Desde muy joven, Armani se sintió interesado por la industria de la moda, por lo que comenzó a trabajar como escaparatista y vendedor en La Rinascente milanesa, una de las tiendas más elegantes del continente en aquel entonces.
Luego, decidió empezarse a formar como diseñador y se unió a la casa de moda Nino Cerruti, donde creó ropa para hombres durante casi una década, obteniendo un conocimiento invaluable sobre tejidos y el mercado.
Armani tomó la decisión de crear su propia marca con la experiencia obtenida en 1975, animado por su socio y pareja, Sergio Galeotti, lanzando su primera colección de prêt-à-porter para hombres y mujeres, destacando principalmente por aportar feminidad a la sastrería masculina.

La casa de moda Giorgio Armani, nombrada homónimamente, se convirtió rápidamente en un éxito dentro de la industria de la moda, y el diseñador empezó a ser contratado por celebridades de Hollywood, como fue el caso de su colaboración para vestir a Richard Gere en la película American Gigolo.
El enfoque en la simplicidad, el minimalismo y la elegancia posicionó a Armani como un ícono de moda, logrando abrir más de 350 tiendas en el mundo, incluyendo diferentes categorías, como Alta Costura, Armani Privé, Armani Jeans, cosméticos Armani, entre otros.
Luego de una exitosa trayectoria, Giorgio Armani tuvo que ausentarse de su marca por problemas de salud en los últimos años. Sin embargo, nunca se retiró de su casa de moda. Permaneció como propietario y director creativo de su empresa, hasta el día de su fallecimiento el 4 de septiembre de 2025.
Sigue leyendo: