Cómo evitar el sudor en los zapatos por el calor del verano
Los zapatos pueden convertirse en una gran fuente de sudor en el verano, debido al calor y la humedad que acumulan, por lo que compartiremos cómo evitarlo

Evita el sudor en tus zapatos con los consejos adecuados. Crédito: Marharyta Gangalo | Shutterstock
El verano es la temporada más calurosa del año, y esto no solo se refleja en el ambiente, sino también en tus pies, específicamente cuando empiezan a sudar frecuentemente por el calor y la humedad. De hecho, esto puede resultar muy incómodo para la mayoría de las personas. Por ello, les compartiremos cómo evitar el sudor en los zapatos por el calor del verano.
También leer:

Consejos para evitar el sudor en los zapatos durante el verano
1.- Usa un calzado con material transpirable

El primer consejo que debes tomar en cuenta es usar un calzado con material transpirable, materiales naturales como lona, algodón o malla, que permitan que el aire circule y el sudor se evapore, manteniendo tus pies más frescos y secos. Incluso, puedes usar sandalias abiertas.
Evita usar zapatos de material sintéticos, como el plástico o la goma, ya que estos retienen el calor y la humedad, generando mayor incomodidad ante las altas temperaturas del verano.
2.- Aplica polvos de talco
Los polvos de talco se tratan de un componente que absorbe el sudor y ayuda a prevenir el mal olor, por lo que antes de salir, asegúrate de aplicarlos sobre tus pies y en el interior del calzado, sobre todo si este último es cerrado.
Otra de las opciones que puedes usar en este caso es un desodorante o antitranspirante en spray, principalmente si el calzado no amerita que lleves medias para usarlos, como en el caso de las sandalias o zapatillas bailarinas.
3.- Utiliza calcetines especiales

Los zapatos cerrados siempre generan mayor concentración de calor, y uno de los mejores trucos que puedes usar para evitar que esto suceda es usar calcetines de algodón, lana o fibras de bambú, debido a que son transpirables y absorben la humedad.
Además, recuerda que cambies tu calcetines todos los días, y en caso que sudes mucho o hagas ejercicio, puedes hacerlo hasta dos veces.
4.- Rota el calzado
Finalmente, otro de los consejos que puedes poner en práctica es rotar el calzado, es decir, no usar el mismo par todos los días, sino que puedes usar otros, mientras permites que se aireen y sequen completamente durante al menos 24 horas antes de volver a ponértelos.
Limpia tus zapatos regularmente para evitar la proliferación de bacterias o la acumulación de mal olor en ellos. Hazlo a mano o en lavadora con un programa específico, dependiendo del calzado.
Pon en práctica cada uno de estos consejos para cuidar tus zapatos y evitar que tus pies suden en exceso durante la temporada de verano.
También leer: