Kim Kardashian desfila en la última colección de Demna Gvasalia para Balenciaga

La empresaria apareció sorpresivamente en el último desfile de Gvasalia para Balenciaga, como un significativo gesto tras años de colaboración

Demna Gvasalia incluyó a Kim Kardashian en su último desfile para Balenciaga.

Demna Gvasalia incluyó a Kim Kardashian en su último desfile para Balenciaga. Crédito: Kathy Hutchins | Shutterstock

El desfile de Alta Costura que presentó Balenciaga se convirtió en uno de los más llamativos de la Semana de la Moda, y no solo porque se trató de la última colección creada por Demna Gvasalia, sino porque contó con la aparición de Kim Kardashian entre sus modelos, quien llevó uno de los atuendos más destacados. Conoce todos los detalles sobre la última colección de Gvasalia.

Demna Gvasalia es reconocido como uno de los diseñadores más destacados actualmente en la industria de la moda, principalmente por sus llamativas colecciones en Balenciaga, que combinan la alta costura junto al estilo urbano.

Sin embargo, el artista reveló en marzo de este 2025 que abandonaría su puesto como director creativo de la marca española, por lo que para cerrar su trabajo con broche de oro, decidió presentar su última colección en la Semana de la Moda de Alta Costura en París, y para ello, acudió a Kim Kardashian como su factor sorpresa.

También leer:


¿Cómo fue la aparición de Kim Kardashian en el desfile de Balenciaga?

La última colección de Demna Gvasalia para Balenciaga se presentó este 9 de julio de 2025 en el número 10 de la Avenida George V, París, donde recurrió a trajes sobredimensionales, siluetas exageradas y una paleta basada solo en el blanco y negro, que en conjunto, terminó siendo descrita como un «canto de cisne».

Kim Kardashian tuvo una aparición estelar y muy significativa en el último desfile de Alta Costura de Demna Gvasalia para Balenciaga, recordando que su imagen resultó clave en el crecimiento de la marca en los últimos años y demostrando la buena relación que creó con el diseñador.

De hecho, en diferentes ocasiones se dió a conocer que era una de las musas más importantes para Demna durante su etapa en Balenciaga, por lo que su presencia en esta pasarela fue un gesto personal de apoyo a Demna en su despedida, cerrando un ciclo de una década de colaboración.

Kim Kardashian apareció en el desfile de Alta Costura con un vestido midi ajustado de color marfil, que evocaba la lencería de los años 50 con un tejido de satén duquesa y ribetes de encaje, que reflejó la esencia del diséñador bajo una estética hollywoodense.

Además, arregló su cabello con un peinado bob ladeado y ondulado, que cubría parte de su rostro, añadiendo un toque de glamour clásico, junto a un maquillaje sofisticado.

El look en general parece haber sido un homenaje a la legendaria actriz Elizabeth Taylor, debido a que usó unos pendientes colgantes de diamante, llamados Mike Todd Diamond Pendant Earrings, que le pertenecieron a ella.

El desfile de Kim Kardashian resultó ser un broche de oro a la participación de Demna Gvasalia en Balenciaga, e incluso, también fue apoyado por otras modelos como Naomi Campbell, Isabelle Hupert y Eva Herzigová, así como Salma Hayek, Nicole Kidman y Cardi B en el front row.

Sigue leyendo:

En esta nota

Kim Kardashian
Contenido Patrocinado