Prada compró la firma Versace por 1,250 millones de euros

Versace tiene nuevo dueño, y se trata de quien por mucho tiempo fue su rival, el Grupo Prada, por lo que les compartiremos todos los detalles sobre la compra

Versace fue adquirida por el Grupo Prada.

Versace fue adquirida por el Grupo Prada.  Crédito: JHVEPhoto | Shutterstock

Los giros que actualmente está dando la industria de la moda cada vez son más sorprendentes, como ha ocurrido con la ola de cambios en las direcciones creativas de las firmas. Ahora, el Grupo Prada anunció la adquisición del 100% de la firma italiana Versace, con una compra que llegó a los 1,250 millones de euros. Conoce todos los detalles sobre la compra del Grupo Prada sobre la reconocida casa de moda.

Versace es una reconocida casa de moda italiana de lujo, que fue fundada en 1978 por el diseñador Gianni Versace, quien quiso combinar la tradición de la industria italiana con un enfoque fashionista, extravagante y lleno de detalles irreverentes.

Versace tiene una nueva compañia líder y director creativo para este 2025.
Versace tiene una nueva compañía líder y director creativo para este 2025.
Crédito: Framarzo | Shutterstock

En 2018, la firma Versace anunció que había sido comprada por la compañía Michael Kors Holdings Limited, quienes después cambiaron su nombre a Capri Holdings, quienes tenían el objetivo de fortalecer su credibilidad en el mercado del lujo e impulsar su valor.

Ahora, el Grupo Prada anunció que adquirió la histórica casa de moda italiana a Capri Holdings, manteniendo el objetivo de impulsar la firma, al mismo tiempo que cuidan su herencia cultural.

También leer:


¿Por qué Prada compró la firma Versace?

El presidente y director ejecutivo del Grupo Prada, Patrizio Bertelli, anunció a través de un comunicado que «Nos complace dar la bienvenida a Versace al Grupo Prada y abrir un nuevo capítulo para una marca con la que compartimos un compromiso inquebrantable con la creatividad, el cuidado del producto y una sólida herencia cultural».

Según diferentes medios, el interés del Grupo por adquirir la firma italiana surgió hace unos meses, lo cual los llevó a evaluar el estado de sus cuentas para valorar una compra.

Este jueves finalmente se concretó la adquisición, y de acuerdo al contrato de compra, el Grupo Prada pagó 1,250 millones de euros por la firma Versace, que serían aproximadamente $1,375 millones de dólares.

Versace se une al Grupo Prada, al que también pertenecen Prada y Miu Miu.
Versace se une al Grupo Prada, donde también pertenecen firmas como Prada y Miu Miu.
Crédito: Rome,,Italy,-,July,16,2022:,Saint,Paul,Apostle,Statue | Shutterstock

“Nuestro objetivo es continuar el legado de Versace celebrando y reinterpretando su estética audaz y atemporal; al mismo tiempo, le proporcionaremos una plataforma sólida, reforzada por años de inversiones continuas y arraigada en relaciones duraderas. Nuestra organización está preparada y bien posicionada para escribir una nueva página en la historia de Versace”, explicaron en el comunicado.

Versace no solo inicia una nueva temporada con el Grupo Prada, sino que recientemente también anunciaron la llegada del diseñador Dario Vitale como nuevo director creativo de la firma, tras la salida Donatella Versace, quien ahora desempeñará un nuevo papel como embajadora jefe de la marca.

Según los analistas en la industria de la moda, «Versace necesita un nuevo impulso», por lo que esta nueva alianza con la compañía italiana podría permitirles volver a sus raíces, al mismo tiempo que se posicionan entre las marcas de lujo nuevamente.

Sigue leyendo:

En esta nota

Prada Versace
Más sobre este tema