Por qué debes exfoliar el cuero cabelludo: conoce sus beneficios
La exfoliación capilar es un paso clave para mejorar el cuidado del cabello, por lo que en esta ocasión te compartiremos cuáles son sus beneficios

Mejora el cuidado de tu cabello al exfoliar el cuero cabelludo. Crédito: Zaruna | Shutterstock
Uno de los pasos que deben incluirse en una rutina capilar para mantener el aspecto saludable del cabello, es la exfoliación del cuero cabelludo. A pesar de ser conocido por muy pocas chicas, este paso puede resultar clave para eliminar la suciedad y promover el crecimiento saludable del cabello. Por ello, en esta ocasión te compartiremos todos los beneficios que puedes obtener al exfoliar el cuero cabelludo.
La exfoliación es uno de los pasos más importantes para el cuidado de la piel, y lo mismo sucede en el caso del cabello, ya que se encarga de retirar las células muertas o grasa acumulada que puedan obstruir los folículos pilosos, aportando múltiples ventajas.
También leer:

¿Cuáles son los beneficios de exfoliar el cuero cabelludo?
La exfoliación capilar consiste en aplicar un tratamiento granulado en el cuero cabelludo, que se encargue de limpiarlo y retirar toda la suciedad, grasa, residuos de productos y contaminantes que puedan estar acumulados en la capa de los folículos pilosos.
La falta de una exfoliación puede impedir el crecimiento saludable del cabello, ya que crea obstáculos en la zona. Además, esto también promueve que el cabello se ensucie con mayor rapidez, y a largo plazo, esto puede generar picores o irritación.

No todos los shampoos resultan capaces de eliminar toda la suciedad en el cuero cabelludo, y por ello, resulta necesario usar un exfoliante capilar al menos una vez al mes.
Como resultado, este paso te ayudará a que tu cabello crezca más largo y saludable, debido a que el cuero cabelludo se oxigenará y se activará la circulación sanguínea, lo cual ayudará a que los folículos pilosos puedan mejorar su nutrición.
La exfoliación capilar también te ayudará a mantener el cabello limpio por más tiempo y permitirá que se vea más saludable, brillante y con mejor volumen.
También leer:

Productos para exfoliar el cuero cabelludo
Existen muchos trucos caseros que pueden funcionar para preparar un exfoliante capilar casero, aunque en algunos casos, estos pueden generar irritación, por lo que se recomienda el uso de productos profesionales para obtener los resultados deseados.

En primer lugar, puedes echarle un vistazo al Clean & Pure Scalp Scrub de Nexxus, un exfoliante que se encarga de limpiar el cuero cabelludo, eliminar los residuos de suciedad, desintoxicar y restaura los 4 signos de salud: fuerza, elasticidad, brillo y humedad.

Si quieres nutrir tu cuero cabelludo, puedes usar el Scrub Energisant de Kérastase, que se trata de un exfoliante purificador que elimina la suciedad acumulada en los folículos pilosos, al mismo tiempo que nutre el cabello al contar con vitamina B6 y minerales de sal marina.
¿Te animarías a incluir el exfoliante capilar en tu rutina para el cuidado del cabello?
También leer: