Glicerina para cuidar el cabello: conoce cuáles son sus beneficios
La glicerina es el producto natural que no puede faltar en tu rutina de cuidado capilar, por lo que te compartiremos cuáles son sus beneficios y cómo usarla

Mejora el cuidado de tu cabello al incluir la glicerina en tu rutina. Crédito: Prostock-studio | Shutterstock
Uno de los productos naturales para cuidar el cabello que nunca pasará de moda es la glicerina, ya que por muchos años ha demostrado su capacidad para aportar múltiples beneficios y mejorar su aspecto. Sin embargo, existen muchas chicas que desconocen la forma de usarla. Por ello, te compartiremos todos los detalles sobre el uso y los beneficios de la glicerina para cuidar el cabello.
La glicerina es un compuesto orgánico que se obtiene a partir de aceites vegetales, el cual tiene un aspecto transparente, inodoro y viscoso, que cuenta con múltiples propiedades humectantes, emolientes y protectores, por lo que es muy usada en la industria cosmética y farmacéutica.
No obstante, su uso en la preparación de tratamientos caseros para el cabello se extiende a muchas décadas pasadas, por lo te compartiremos cómo influye en su cuidado.
También leer:

¿Cuáles son los beneficios de la glicerina para el cabello?
Una de las principales características de la glicerina es su alto contenido en propiedades humectantes, por lo que logra proporcionar la hidratación necesaria para mejorar la elasticidad, fortalecer la hebra capilar y aportar suavidad.
De hecho, la hidratación que aporta resulta ser suficiente para reducir drásticamente el encrespamiento, ya que aporta la humedad necesaria, evitando que tenga frizz o luzca seco.

El uso de la glicerina resulta ideal para fortalecer el pelo, debido a que se encarga de nutrirlo a profundidad, favoreciendo su crecimiento saludable, por lo que también es recomendada para quienes deseen lucir una cabellera larga.
Además, trabaja algunas de las necesidades básicas en el cuero cabelludo, como regular la producción de sebo, evitar la caspa por sus propiedades antimicrobianas, e incluso, trabaja en la zona baja del cabello al minimizar la aparición de las puntas abiertas.
También leer:

¿Cómo incluir la glicerina en tu rutina capilar?
La glicerina ya se encuentra en múltiples productos para el cuidado del cabello, aunque esto no significa que no puedas usarla en su estado natural, ya que en realidad, esta es la forma más económica para disfrutar de sus beneficios.
Una de las principales formas en las que puedes usarla, es al mezclarla con aceites, ya sea de ricino o almendras, y aplicarlo de medios a puntas, dejando actuar la preparación por al menos 30 minutos.

Por otro lado, puedes mezclar la glicerina con tu mascarilla favorita para usarla como preshampoo, aplicarla por todo el cabello, dejarla actuar por 45 minutos, y posteriormente, enjuagar con tu rutina capilar diaria.
¿Te animarías a incluir la glicerina en tu rutina de cuidado para el cabello?
Sigue leyendo: