Rutina de skincare para niñas pequeñas: cómo cuidar su piel

Las niñas pequeñas también pueden tener una rutina de cuidado de la piel, aunque debe ser aprobada por sus padres, por lo que les compartiremos cómo crearla

Las niñas pequeñas pueden cuidar su piel con pasos básicos.

Las niñas pequeñas pueden cuidar su piel con pasos básicos. Crédito: Shakirov Albert | Shutterstock

El Skincare se ha convertido en una de las prácticas favoritas entre muchas chicas, y su popularidad en redes sociales ha crecido tanto, que cada vez son más las niñas pequeñas que también desean empezar a cuidar su piel. Sin embargo, la realidad es que no pueden usar muchos de los productos virales del momento. Por ello, les compartiremos la rutina de skincare ideal para niñas pequeñas.

La dermatóloga y creadora de contenido, Bren Tello, explicó que «La piel de los niños es diferente a la de los adultos, aunque este desarrollada aun le falta madurar. Por lo tanto, son más sensibles a la radiación solar, el frío y no regulan bien la temperatura. Aunque la piel sea sana, aun así debemos cuidarla».

Los padres deben cuidar la piel de sus hijos desde corta edad.
Los padres deben cuidar la piel de sus hijos desde corta edad.
Crédito: Yuganov Konstantin | Shutterstock

Además, también realiza énfasis en que la piel debe cuidarse desde pequeños, por lo que todos necesitan de una buena limpieza, hidratación y cuidarse del sol desde siempre.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Si bien la piel de los niños pequeños no amerita de muchos productos, sobre todo aquellos compuestos químicos que penetran la dermis a profundidad, si existen algunas opciones que puedes usar para mantener un aspecto saludable a largo plazo.

Sin embargo, resulta necesario que el uso de esta rutina sea aprobada por los padres o representantes responsables de la niña menor de edad, y que sea usada preferiblemente después de los 7 años.

También leer: Skincare coreano: cuáles son los productos en tendencia esta temporada

¿Cómo cuidar la piel de niñas pequeñas?

1.- Limpieza

La limpieza de la piel es un aspecto básico que toda persona debe tomar en cuenta, sin importar su edad, ya que hasta a los pequeños bebés deben lavarle el rostro en al tomar sus duchas, por lo que este será el primer paso en una rutina de skincare para una niña pequeña.

No obstante, la realidad es que no pueden usar cualquier presentación, ya que al tener una dermis tan nueva y sensible, solo podrán usar limpiadores faciales que estén libres de fragancias, poca cantidad de sustancias y que cuente con un pH neutro.

Las niñas pequeñas podrán usar este producto en las noches para retirar la suciedad acumulada, mientras que en la mañana pueden usar solo agua para lavar su rostro.

2.- Hidratación

La hidratación puede resultar beneficiosa para las niñas pequeñas de 7 años en adelante, ya que les permitirá mantener la barrera cutánea fuerte, al mismo tiempo que les aportará un aspecto saludable y brillante a su piel.

Para estos casos, se recomienda adquirir una crema hidratante a base de ingredientes naturales, ya que debe evitarse el uso de componentes químicos fuertes o ácidos. Encuentra una opción adecuada y úsala una vez al día por las noches, después de lavar el rostro.

Tener una rutina de cuidado de la piel entre madre e hij puede fortalecer el vínculo.
Tener una rutina de cuidado de la piel entre madre e hij puede fortalecer el vínculo.
Crédito: Bangkok Click Studio | Shutterstock

3.- Protección solar

Uno de los productos básicos para el cuidado de la piel, a cualquier edad, es el protector solar, ya que este se encargará de reducir los daños ocasionados por los rayos solares, lo cual resulta fundamental para cuidar la piel sensible de los niños.

Los protectores solares adecuados para estos casos, son aquellas presentaciones diseñadas específicamente para niños, las cuales deben estar libres de fragancias, suaves, hipoalergénicos y dermatológicamente probados.

4.- Tratamiento

Cuando las niñas empiezan a tener su menstruación, es posible que los cambios hormonales generen brotes de acné, y solo en estos casos, debe consultarse la opinión de un dermatólogo profesional para que indique el tratamiento adecuado para combatir los brotes.

Las niñas pequeñas deben evitar el uso de productos virales en redes sociales, ya que estos suelen contar con múltiples ingredientes químicos que pueden afectar la sensibilidad de su piel. Por ello, deben priorizar los productos naturales y siempre consultar con su representante.

Sigue leyendo:


En esta nota

cuidado de la piel
Más sobre este tema