Cómo reducir la aparición de poros abiertos en el rostro
El correcto cuidado de la piel puede ayudarte a reducir la aparición de los poros abiertos, por lo que te compartiremos los mejores consejos para lograrlo
Los poros abiertos son un característica natural que resulta ser muy común entre las personas, debido a que puede estar causada por motivos genéticos, hormonales o malos hábitos. Aunque estos no representan un problema de salud, si pueden considerarse como un aspecto que perjudica el físico. Por ello, te compartiremos cómo reducir la aparición de poros abiertos en el rostro.
También leer: Cómo eliminar las manchas y cicatrices post acné en el rostro
Recomendaciones para reducir los poros abiertos
1.- Usa niacinamida todos los días
Uno de los componentes más recomendados para combatir los poros abiertos es la niacinamida, debido a que ofrece múltiples beneficios dirigidos a ellos, como ayudar a que estos se contraigan por sus propiedades antiinflamatorias, así como eliminar el sebo que puede obstruirlos y hacerlos lucir más grandes.
Por este motivo, se recomienda priorizar el uso de un sérum con niacinamida, el cual puedes aplicar en las mañanas y noches, justo después de limpiar y haber usado una crema hidratante.
2.- Exfolia con BHA’s
La acumulación de suciedad suele ser uno de los principales motivos por el que aparecen los poros abiertos, ya que esta suele expandirlos y hacerlos más visibles. Por este motivo, resulta primordial realizar una limpieza profunda al menos una vez a la semana, y para ello, se recomienda el uso de los BHA’s.
Estos componentes, entre los que se encuentran el ácido salicílico, glicólico y láctico, se encargan de eliminar las células muertas en la piel al realizar una exfoliación química. Sin embargo, solo se recomienda usar estos productos una o dos veces a la semana para evitar las irritaciones.
3.- Incluye el retinol en tu rutina
Otro de los factores que puede promover la aparición de los poros abiertos es la pérdida de colágeno, principalmente cuando se relaciona con el envejecimiento, debido a que esto promueve a que se dilaten y pierdan su elasticidad.
Por este motivo, se recomienda usar un componente que promueva la producción de colágeno, y uno de ellos es el retinol, que del mismo modo se encargará de aumentar la renovación celular, regular la producción de sebo, aportar firmeza y elasticidad, mejorar la luminosidad y retrasar el envejecimiento.
Sin embargo, resulta importante mencionar que solo debe usar dos veces a la semana, específicamente en la noche, y no puede mezclarse con el uso de otros componentes, como la niacinamida. Además, debes empezar por usar presentaciones de baja concentración. Evita este paso si tienes piel sensible.
4.- Nunca olvides la hidratación y protección solar
Finalmente, si quieres evitar la aparición de poros abiertos, no puedes olvidar hacer uso de los pasos básicos para el cuidado de la piel, como la hidratación y protección solar, ya que estos resultan ser claves para evitar la resequedad y los daños que pueden ocasionar los radicales libres.
En este sentido, aplica cremas hidratantes dos veces al día y usa protector solar al menos 10 minutos antes de salir de tu hogar, reaplicándolo cada 3 o 4 horas para extender su duración.
Anímate a seguir cada una de estas recomendaciones para mejorar el cuidado de tu piel y reducir la aparición de los poros abiertos.
Sigue leyendo: