Cómo usar las hojas de guayaba para el crecimiento del pelo
El tónico de hojas de guayaba es uno de los tratamientos caseros más recomendados para el crecimiento del cabello, por lo que te compartiremos cómo usarlo
Los tratamientos naturales continúan posicionándose entre los favoritos para el cuidado del cabello, ya que además de prepararse en el hogar, ofrecen múltiples beneficios. De hecho, uno de los más populares del momento es el tónico de hojas de guayaba, que resulta ser el más recomendado para promover el crecimiento del pelo, por lo que te compartiremos cómo prepararlo.
La guayaba es una fruta tropical que posee un alto contenido en antioxidantes, vitamina C y fibra, por lo que resulta ideal para mejorar la salud, específicamente al favorecer la salud gastrointestinal, aumentar las defensas del organismo, promover la pérdida de peso, cuidar de la salud de la piel y del corazón.
Sin embargo, sus bondades no se detienen ahí, sino que sus hojas también han sido reconocidas por sus múltiples propiedades para la digestión, el sistema inmunológico, la diabetes, e incluso, para mejorar el cuidado del cabello.
También leer: Cuáles son los secretos de las coreanas para cuidar el pelo
Beneficios de las hojas de guayaba para el pelo
Al igual que la fruta en sí, las hojas de guayaba también cuentan con múltiples nutrientes, vitaminas, minerales y propiedades, las cuales pueden ayudar a fortalecer el pelo y mejorar su cuidado.
Esta planta es rica en en vitaminas del grupo B, que resultan clave para tener una cabellera sana, debido a que recuperan los daños, evita la caída, promueven el brillo natural, retrasan la aparición de las canas y contribuyen a la regeneración capilar.
Por otro lado, su rico contenido en vitamina A y C, también le permite evitar el quiebre, fortalecer las hebras capilares y promover su crecimiento.
De este modo, el tratamiento natural de hojas de guayaba se ha compartido de generación en generación para que las chicas puedan lucir una cabellera larga, abundante y brillante.
También leer: Cuáles son los alimentos recomendados para lucir un cabello saludable
¿Cómo preparar un tónico de hojas de guayaba?
La gran ventaja de este tónico casero es que puedes prepararlo desde tu hogar en cualquier momento, ya que solo necesitarás de un puñado de hojas de guayaba, un litro de agua, un colador y una olla.
Para comenzar con la preparación, agrega el agua en la olla y permite que caliente hasta que empiece a hervir. Luego, añade las hojas de guayaba, permite que se cocine durante 20 minutos, retira del fuego, cuela y espera a que enfríe.
Aplícalo sobre tu cuero cabelludo, acompañado con masajes circulares por al menos 10 minutos y espera a que actúe por un máximo de 2 horas. Posteriormente, realiza tu rutina de lavado. Repite esto al menos 3 veces a la semana.
Mejora el crecimiento de tu cabello al incluir el tónico natural de hojas de guayaba en tu rutina.
Sigue leyendo: