4 productos que debes usar para evitar el frizz en el cabello
La mejor forma de evitar el frizz es al usar los productos adecuados para cuidar el cabello, por lo que te compartiremos cuáles puedes incluir en tu rutina
El frizz o encrespamiento es uno de los problemas capilares más comunes entre las chicas, debido a que existen muchos factores que lo promueven, lo cual puede otorgarles un aspecto desarreglado y poco saludable. Existe una forma de controlar el encrespamiento, y es a través de los cuidados adecuados, por lo que te compartiremos cuáles son los productos ideales para evitar el frizz.
También leer: Cuál es el aceite más recomendado para el crecimiento del cabello
¿Cómo evitar el frizz en el cabello?
1.- Shampoo y acondicionador anti frizz
Uno de los primeros cambios que debes realizar en tu rutina es incluir productos que sean adecuados para combatir el encrespamiento, principalmente en el caso del shampoo y acondicionador, ya que estos suelen usarse de manera frecuente, por lo que ofrecen mayores beneficios.
Para este caso, te recomendamos echarle un vistazo al Shampoo y acondicionador Frizz Dismiss de Redken, disponibles en Amazon por $52 dólares, los cuales están diseñados para limpiar, hidratar a profundidad y ofrecer control sobre los efectos de la humedad y el encrespamiento.
2.- Aceite de argán
El Hair Oiling es una de las técnicas más populares en la actualidad para cuidar el cabello, y no solo funciona para estimular el crecimiento, sino que también puede responder a otras necesidades, como controlar el frizz, debido a que algunas presentaciones ayudan a nutrir e hidratar, evitando que las hebras capilares se hinchen.
Uno de los aceites más recomendados para este caso es el de argán, debido a que se encarga de fortalecer el cabello, devolver la elasticidad, aportar mayor suavidad y brillo, suavizar la cutícula, reducir la aparición de puntas abiertas, nutrir, y por supuesto, combatir el encrespamiento.
Para usar la técnica del Hair Oiling, aplícalo de medios a puntas al menos 30 minutos antes de lavar tu cabello. Si aún no tienes este producto, échale un vistazo al Aceite de argán de Cliganic, disponible en Amazon por $9.99 dólares.
3.- Almohada con funda de seda
El truco más usado por profesionales para evita el frizz en su cabello es el uso de las almohadas de seda, debido a que estas no dañan la cutícula capilar, ayudan a tenerlo más suave y brillante, al igual que evitan los enredos mientras duermes y el encrespamiento.
Si aún no tienes la tuya, te aconsejamos echarle un vistazo a Funda de satén para almohadas de Bedsure, disponible en Amazon por $9.99 dólares, la cual incluye un juego de dos que podrás ponerle a tus almohadas para mejorar el cuidado de tu pelo durante las horas de sueño.
4.- Cepillo de bambú
Finalmente, otro de los cambios que debes realizar entre tus productos es olvidarte de los cepillos de plástico e incluir uno que este elaborado con bambú, debido a que este material ayuda a distribuir la grasa natural del cabello correctamente, lo cual favorece su hidratación y aspecto brillante.
Para este caso, puedes echarle un vistazo al Cepillo de bambú de Gainwell, disponible en Amazon por $9.99 dólares, que resulta ideal para aportar múltiples beneficios, como reducir el frizz.
Incluye cada una de estas recomendaciones en tu rutina y notarás cómo mejora el aspecto de tu cabello, reduciendo el frizz al máximo en cuestión de días.
Sigue leyendo: