Cómo limpiar tus zapatos de charol para que luzcan brillantes
Los zapatos de charol deben limpiarse con mucha delicadeza para mantener su cuidado, por lo que en esta ocasión te compartiremos el paso a paso para ello
Uno de los calzados más elegantes que una persona puede tener en su armario son los zapatos de charol, debido a que es una de las opciones clásicas y seguras que pueden usarse en ocasiones formales o especiales. Resulta de suma importancia cuidarlos adecuadamente para que mantengan su brillo, por lo que en esta ocasión te compartiremos cómo limpiar tus zapatos de charol.
También leer: Cómo limpiar los zapatos de piel para que luzcan como nuevos
¿Cuáles son los mejores pasos para limpiar tus zapatos de charol?
1.- Retira el polvo de la superficie
Eliminar la suciedad superficial resulta ser el paso principal para limpiar tu calzado, por lo que debes recurrir a un cepillo de cerdas suaves que sea adecuado para zapatos de charol. Cepilla con mucha suavidad manteniendo una sola dirección, para evitar rayar el material.
El material de charol es muy delicado, por lo que no puede lavarse con agua y jabón constantemente, ya que esto puede debilitar el material. Por ello, prioriza el uso del cepillo cada vez que vayas a usarlos para que se mantengan como nuevos.
En caso de no contar con un cepillo, también puedes retirar el polvo o los residuos sueltos con ayuda de un paño de algodón o una esponja suave.
2.- Utiliza un paño húmedo
Para mantener tu calzado brillante y limpio, necesitas limpiarlos con un paño de algodón ligeramente húmedo al menos 1 vez cada dos semanas, sobre todo si el modelo posee manchas marcadas, polvo de mucho tiempo o barro impregnado.
Humedece el paño en un bowl que contenga agua y jabón neutro, exprímelo para retirar el exceso de agua y frótalo suavemente sobre la superficie del calzado, sin ejercer presión. Realiza movimientos circulares para eliminar las manchas difíciles.
Luego, usa otro paño de algodón que este limpio y humedécelo solo con agua para retirar los restos de jabón. Repítelo las veces que sean necesarias. Déjalos secar al aire libre, sin que entren en contacto con el sol.
3.- Hidratar y aportar brillo
Una de las necesidades básicas del charol es la hidratación, debido a que esto evita que el material se agriete, se torne opaco o sufra deformaciones, por lo que una vez que estén lo suficientemente limpios, debes aplicar un producto adecuado para hidratar.
Usa una crema o leche hidratante, aplícalo sobre el calzado y frótalo con ayuda de un paño de algodón hasta obtener el brillo deseado. Para finalizar, rocía un spray impermeabilizante para proteger los zapatos de charol del agua, la suciedad y las manchas.
Después de seguir cada uno de estos pasos para limpiarlos, guarda tu calzado en un lugar que esté fresco, seco y sin polvo. Incluso, puedes usar una caja de cartón para ello, ya que este material es transpirable.
Sigue leyendo: