Maquillaje en piel con acné: cuáles son los consejos que debes seguir

La mejor forma de maquillar tu piel con acné es al seguir los consejos adecuados para evitar los brotes, por lo que te compartiremos cuáles son

Cuida tu piel con acné al seguir una rutina de maquillaje adecuada.

Cuida tu piel con acné al seguir una rutina de maquillaje adecuada.  Crédito: maxbelchenko | Shutterstock

Las pieles con brotes de acné suelen ser las más delicadas al momento de usar maquillaje, debido a que existen muchos cosméticos que pueden causar una reacción negativa. Sin embargo, las chicas lo usan para disimular o minimizar visualmente las espinillas, lo cual puede perjudicar su aspecto si no se siguen los pasos adecuados. Conoce los mejores consejos para realizar el maquillaje en piel con acné.

También leer: Sheglam lanza el primer ideal para las pieles con acné

¿Cuáles son los consejos para maquillar la piel con acné?

1.- Prepara tu rostro

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El principal paso que debes seguir en tu rutina antes de realizar tu maquillaje consiste en preparar el rostro, comenzando por limpiar con un producto adecuado para piel grasa, el cual debe ser suave para evitar el enrojecimiento de los brotes.

Luego, aplica una crema hidratante para aumentar los niveles de humedad y continúa con un protector solar para evitar los daños relacionados con el sol. Incluso, puedes incluir un primer adecuado para la piel con brotes de acné, que te ayude a calmar y extender la duración de los cosméticos.

Prepara tu piel con acné antes de aplicar los cosméticos de maquillaje.
Prepara tu piel con acné antes de aplicar los cosméticos de maquillaje.
Crédito: Geinz Angelina | Shutterstock

2.- Evita los cosméticos que contengan aceites

Las pieles propensas al acné deben usar productos no comedogénicos, libres de aceite y con texturas ligeras, sobre todo si poseen un acabado hidratante. De hecho, se recomienda que las bases de maquillaje estén elaboradas principalmente a base de agua, así como evitar aquellas que contienen aceites.

Además, el corrector que uses también debe estar libre de aceites, y en caso de querer una opción que cubra los enrojecimientos, se aconseja usar una presentación verde y luego otro en color nude. En cuanto al polvo, usa una opción de acabado mate para evitar los brillos de la piel grasa.

También leer: Bases de maquillaje para piel grasa: cuáles son las opciones ideales para evitar el acné

3.- No apliques los productos directamente sobre la piel

Uno de los consejos que muy pocas personas conocen es que los cosméticos no pueden aplicarse directamente sobre el acné, ya que estos pueden contaminar su fórmula y continuar promoviendo la aparición de brotes.

Para este caso, se recomienda tener brochas, pinceles y esponjas que puedan limpiarse constantemente, o desecharse y cambiarse por otras, para mantener la higiene durante la rutina. Aplica los cosméticos sobre estas herramientas, y posteriormente, sobre tu piel para evitar el contacto.

Evita aplicar los cosméticos directamente sobre el acné para no contaminarlo.
Evita aplicar los cosméticos directamente sobre el acné para no contaminarlo.
Crédito: Nonnakrit | Shutterstock

4.- Reduce la cantidad de cosméticos

Finalmente, otro de los aspectos que debes tomar en cuenta es minimizar la cantidad de productos en tu rutina, ya que debes evitar cargar el rostro con productos que puedan obstruir los poros.

Por ello, se aconseja mantener una rutina de maquillaje básica con los productos que realmente sean necesarios, como la base, el corrector, colorete y polvo fijador, así como aquellos que desees incluir para tus ojos y labios. Recuerda que todos deben ser adecuados para piel con acné y estar libres de aceites.

Anímate a seguir cada una de estas recomendaciones y mejora tu maquillaje en piel con brotes de acné.

Sigue leyendo:


En esta nota

consejos de maquillaje piel con acné
Más sobre este tema