Cómo cuidar tu cabello después de un nuevo corte

Después de cortar el cabello, su cuidado debe priorizar para evitar cometer los mismos errores que causaron daños, por lo que te compartiremos qué debes hacer

Cuida tu cabello con los consejos adecuados después de cortarlo para evitar los daños.

Cuida tu cabello con los consejos adecuados después de cortarlo para evitar los daños.  Crédito: Inara Prusakova | Shutterstock

Una de las mejores formas de empezar a cuidar el cabello dañado es al realizar un corte, debido a que deben retirarse las puntas abiertas para evitar el quiebre o efecto cremallera. Sin embargo, luego debe iniciarse una nueva rutina de cuidado para mantener el aspecto saludable y suave. Por ello, te compartiremos cómo debes cuidar tu cabello después de un nuevo corte o look.

También leer: Cómo funciona el nuevo método ACA para cuidar el cabello

Consejos para cuidar tu cabello después de cortarlo

1.- Hidrata tus nuevas puntas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El paso más importante en una rutina de cuidado capilar es la hidratación, debido a que este paso se encargará de retener la humedad y fortalecer las hebras capilares para que mantengan su aspecto saludable, brillante y fuerte. Además, hidratar el pelo resulta fundamental para evitar la resequedad.

En este sentido, asegúrate de desarrollar una rutina en la que uses una mascarilla hidratante al menos una vez a la semana. Además, también deben incluirse tratamientos nutritivos y de reconstrucción para continuar con el proceso de recuperación.

Incluye productos hidratantes en tu rutina después de cortar las puntas.
Incluye productos hidratantes en tu rutina después de cortar las puntas.
Crédito: New Africa | Shutterstock

2.- Reduce el uso de calor

Uno de los principales motivos por el que el cabello se daña se debe al constante uso de las herramientas de calor, como es el caso de la plancha y la rizadora, debido a que las altas temperaturas eliminan la humedad natural del pelo y lo resecan, haciéndolo más propenso a la rotura.

Sin embargo, tampoco se recomienda dejar el pelo húmedo por mucho tiempo después el lavado, por lo que la recomendación consiste en usar un protector térmico y secarlo a temperatura media, ya sea con un secador o un difusor según tu tipo de cabello.

También leer: 4 protectores térmicos para cuidar el cabello antes de usar herramientas de calor

3.- Usa sellador de puntas

La zona más delicada del cabello son las puntas, debido que al estar más lejos de las raíces suelen recibir menos nutrientes. Por este motivo, al tener nuevas puntas se recomienda usar los productos adecuados para evitar que vuelvan a estar débiles y quebradizas.

Después de cortar tu pelo, asegúrate de incluir un sellador de puntas en tu rutina, el cual puede venir en presentación de sérum o aceite, y se encargará de mantener tus puntas fuertes para evitar que puedan abrirse.

Usa protector térmico para evitar que el calor dañe tus puntas.
Usa protector térmico para evitar que el calor dañe tus puntas.
Crédito: Janeberry | Shutterstock

4.- Retoca tu look cada 2 o 3 meses

Si el corte de cabello que elegiste representa un nuevo look para ti que desees mantener, como un corte bob, flequillo o un diseño en capas, puedes volver a acudir al salón de belleza cada 2 o 3 meses para retocarlo con un profesional y seguir manteniendo las puntas sanas.

Por el contrario, en caso que desees que tu cabello crezca, extiende los cortes entre cada 3 o 4 meses, asegurándote de pedir un corte de pocos centímetros para solo eliminar las zonas secas.

Cada una de estas recomendaciones te ayudarán a mantener el aspecto saludable de tu cabello después de cortarlo, así que anímate a incluirlas en tu rutina y lucirás puntas sanas.

Sigue leyendo:


En esta nota

Cuidado del cabello
Más sobre este tema