Mejores consejos para cuidar el cabello en el gimnasio
El sudor que puede causar un entrenamiento en el gimnasio puede causar un aspecto opaco y reseco, por lo que te compartiremos como empezar a cuidarlo
Las chicas que acuden al gimnasio o realizan actividades deportivas en su día a día, suelen tener problemas con el aspecto de su pelo, debido a que puede ensuciarse con mucha facilidad. Sin embargo, el lavado constante puede ocasionar daños en la hebra capilar. Por ello, en esta ocasión te compartiremos los mejores consejos para cuidar el cabello antes y después de ir al gimnasio.
También leer: Cuáles son los productos capilares que usó Rihanna en su visita a Londres
Consejos para cuidar el cabello en gimnasio
1.- Aplica un tratamiento
La mejor forma de cuidar tu pelo antes de ir al gimnasio es al prepararlo con un tratamiento, debido a que la acumulación de sudor y suciedad del gimnasio puede causar algunos daños. Por ello, se recomienda aplicar un producto antes de cada entrenamiento.
Comienza por peinar tu cabellera y desenredar los nudos. En caso que laves tu cabello ese día, aplica un aceite o una mascarilla hidratante de medios a puntas que estén húmedas. Por el contrario, si no deseas lavarlo, puedes aplicar un sérum que proteja las puntas.
2.- Prueba con diferentes peinados
Una vez que hayas aplicado el tratamiento de tu preferencia, el siguiente paso consistirá en realizar un peinado para evitar que el pelo se enrede o maltrate con todo el movimiento de los ejercicios. Además, esto también reducirá el contacto con el sudor.
Para este caso, puedes armar una cola alta con una cola de seda, realizar trenzas en tu cabello para evitar los nudos, o si no deseas sujetarlo por completo, puedes usar una banda deportiva para recoger la zona frontal de tu cabellera y mantenerlo suelto.
También leer: Cómo funciona el nuevo método ACA para cuidar el cabello
3.- Usa toallas absorbentes para el sudor
Mientras estés entrenando, una de las recomendaciones que puedes seguir es el uso de las toallas absorbentes para secarte del sudor, que como su nombre lo indica, pueden absorber la humedad y evitar que el cabello se sienta pesado.
Además, se recomienda evitar estar tocando constantemente el cabello para acomodarlo, ya que esto puede aumentar la producción de grasa, e incluso, las manos pueden transferir la suciedad e impureza.
4.- Lava cuando lo consideres
Una vez que salgas del gimnasio, llegó el momento de tomar la decisión entre lavar tu cabello o no. Lo recomendable es realizar lavados interdiarios, aunque a algunas chicas les favorece hacerlo diariamente, por lo que deben priorizar con mayor razón el uso de aceites.
Sin embargo, no olvides que debes usar agua fría al momento de tomar una ducha, debido a que usar temperaturas muy calientes puede causar debilidad, adelgazar y opacar las hebras capilares. En caso que no desees lavarlo, también puedes aplicar shampoo seco en las raíces.
Anímate a seguir cada una de estas recomendaciones para cuidar tu cabello al momento de entrenar y notarás cómo mejora su aspecto.
Sigue leyendo: