Agua micelar: 4 formas diferentes de usarla en tu rutina
Si quieres un producto que te ayude a limpiar tu piel, cabello y a crear un cosmético de maquillaje, entonces te invitamos a conocer los usos del agua micelar
Uno de los productos que no puede faltar entre tus cosméticos es el agua micelar, debido a que cuenta con múltiples funciones que no solo favorecen el cuidado de la piel, sino que también pueden ayudarte para otros trucos. Por ello, en esta ocasión nos encargaremos de compartirte todos los usos que puedes darle al agua micelar en tu rutina.
También leer: Maquillaje de ojos para el otoño: 3 looks que puedes recrear
¿Cuáles son los diferentes usos del agua micelar?
1.- Desmaquillar tu piel
La principal función del agua micelar es limpiar la piel, debido a que esta diseñada para eliminar impurezas, suciedad, e incluso, los restos de maquillaje que puedan acumularse en tu rostro. En este sentido, el agua micelar ayuda a desmaquillar, siendo el primer motivo por el que debes incluirla en tus productos.
Para usarla en este caso, solo debes aplicarla sobre un algodón hasta humedecerlo y frotarlo suavemente sobre tu rostro para retirar los productos acumulados. Luego, enjuaga con abundante agua y continúa con tu rutina.
2.- Limpiar el cuero cabelludo
El agua micelar parece haberse convertido en el nuevo shampoo seco, debido a que muchas chicas aseguran que puede aplicarse sobre el cuero cabelludo en esos días de “cabello sucio” y les ayudará a retirar la grasa acumulada en la zona.
Este truco solo debe usarse en situaciones de “emergencia” en la que no tengas tiempo de lavar tu cabello y no encuentres un shampoo seco. En estos casos, limpiar el cuero cabelludo con un algodón humedecido con este cosmético será tu mejor opción.
3.- Crear un delineador
Tener un agua micelar entre tus productos de maquillaje puede resultar muy efectivo, ya que no solo te permitirá corregir los errores que puedas cometer, sino que también te ayudará a desarrollar tu creatividad al crear un nuevo delineador.
Para ello, puedes humedecer un pincel delgado y mezclarlo con la sombra de tu preferencia. Luego, traza el delineado en la zona que desees. Este truco te ayudará a crear diferentes looks con múltiples colores.
4.- Eliminar manchas de los zapatos blancos
Finalmente, uno de los trucos que probablemente no conocías del agua micelar es que puede ayudarte a limpiar tus zapatos en cuestión de segundos, ya que sus propiedades te permitirán eliminar las manchas acumuladas en la superficie.
Resulta importante aclarar que este uso solo es para casos de “emergencia”, en los que debas salir muy rápido o no tengas otra opción para limpiarlos. Sin embargo, notarás que dará muy buenos resultados.
El agua micelar es uno de esos productos que deberías llevar contigo en la cartera, debido a que puede ser usado de diferentes formas. ¿Se te ocurre algún otro uso para el agua micelar?
Sigue leyendo: