Long Bob: el corte que llevarán las chicas en otoño
La tendencia del otoño para el cabello será el corte Long Bob, que ya es usado por Victoria Beckham, por lo que te compartiremos todos los detalles de este look
En cada cambio de estación, suelen surgir nuevas tendencias de belleza, como maquillajes, moda, diseños de uñas, y por supuesto, cortes de cabello. De hecho, muchas chicas parecen haber empezado a agendar sus citas en el salón de belleza para probar un nuevo look, y se trata del Long Bob. Por ello, en esta ocasión te compartiremos todos los detalles sobre este corte de cabello y a quienes les favorece.
El corte Bob ha formado parte de las tendencias de la moda desde hace un par de años, y con el tiempo, se han desarrollado sus diferentes versiones, como es el caso del Long Bob, el cuál se ha posicionado entre los favoritos de muchas chicas por aportar movimiento y un aspecto jovial.
También leer: Cómo cuidar el cabello después de exponerlo al sol de verano
¿Qué es el corte long bob?
El long bob es un corte que se sitúa a la altura de los hombros, que en la mayoría de los casos, se realiza con sutiles capas estratégicas para aportar movimiento y volumen al cabello. De hecho, es al opción ideal para quienes no quieren lucir el pelo tan corto, ni tan largo.
Gracias a su tamaño, continúa siendo una opción ideal para crear diferentes looks, como sutiles ondas en las puntas, peinado recogidos o simplemente mantenerlo suelto, ya que aporta un acabado fresco, jovial y en tendencia, siendo este uno de los principales motivos de su popularidad en el otoño.
De hecho, este es el corte que estrenó recientemente Victoria Beckham en su viaje a Las Vegas, el cual lució con una raya en medio, un acabado sutilmente desfilado, ondas suaves y una textura despeinada, por lo que el Long Bob parece volver a posicionarse entre las celebridades.
Este look se ha convertido en uno de los más recomendados para mujeres mayores a 50, debido a que sus capas aportan volumen y fluidez a cabelleras muy delgadas. Sin embargo, en la actualidad también es el favorito de muchas chicas jóvenes por su acabado versátil y fácil de manejar que favorece a los diferentes tipos de rostros.
También leer: Calendario lunar de septiembre: cuáles son las mejores fechas para cortar tu pelo
¿A quienes les favorece el long bob?
Este corte puede convertirse en una opción segura para cualquier persona durante el otoño, ya que aunque un cambio de look puede ser una idea arriesgada y que causa dudas, el Long Bob destaca por su versatilidad y capacidad de favorecer a la mayoría de las personas.
Su principal ventaja es que puede adaptarse a cualquier tipo de rostro, e incluso, puede favorecer sus diferentes facciones.
En el caso de los rostros cuadrados, suaviza las líneas angulares de la mandíbula; en los rostros ovaladas, resalta su simetría natural; en los rostros redondos, los alarga visualmente; y en aquellos que tienen forma de corazón, agrega volumen en la zona inferior para equilibrar las facciones.
Además, este corte puede realizarse en cualquier tipo de cabello, ya sea ondulado, rizado o liso, favoreciendo notablemente a este último al aportarle mayor volumen.
El long bob es un look que puede personalizarse con mucha facilidad, debido a que puede combinarse con diferentes tipos de flequillo, así como mucho o poco volumen en capas, según los rasgos que se deseen acentuar.
¿Te animarías a usar este look para el otoño?
Sigue leyendo: