Guía definitiva para hacer tus uñas Baby Boomer
Uno de los diseños de uñas en tendencia es el Baby Boomer, debido a su estilo femenino, elegante y clásico, por lo que te compartiremos cómo hacerlo
Uno de los diseños de uñas que no sale de las tendencias de manicure es el Baby Boomer, y no solo porque fue uno de los modelos que popularizó Hailey Bieber hace un par de años, sino porque se convirtió en el favorito de la Generación Z. Por ello, en esta ocasión te compartiremos la guía definitiva para hacer tus uñas Baby Boomer.
Este diseño se identifica por mostrar un efecto difuminado que resalta el corte entre la zona blanca y rosa de la uña, resultando ser una variación moderna de la manicura francesa que mantiene su característica principal al usar los tonos tradicionales.
El Baby Boomer se ha convertido en uno de los modelos favoritos de muchas chicas debido a aporta un acabado femenino, delicado y ligeramente clásico, que logra disimular el crecimiento natural de la uña.
En la actualidad, existen muchas versiones diferentes que agregan otros colores y brillos, aunque en esta oportunidad, te compartiremos cómo hacer el diseño tradicional de las Baby Boomer para que puedas realizar este diseño por ti misma.
También leer: Hailey Bieber luce la nueva tendencia de uñas glaseadas
¿Cómo hacer las uñas Baby Boomer?
Para comenzar, recuerda que debes preparar tus uñas, por lo que puedes retirar el esmalte anterior, sumergirlas en agua tibia por algunos minutos, retirar los cueros en los bordes y limarlas según la forma que desees. Recuerdan que deben estar largas para que luzca el efecto.
Si es la primera vez que arreglas tus uñas, te recomendamos usar esmalte tradicional. De hecho, puedes empezar por aplicar un primer de uñas que te ayude a fortalecer y prepararlas antes de usar las presentaciones con color.
Usa un esmalte en color nude con un sutil acabado rosa y aplica dos capas sobre tus uñas, respetando el tiempo de secado entre ambas. De esta forma, tendrás la base de tu diseño baby boomer.
Una vez que estén secas, aplica un poco de esmalte blanco leche en la punta, y con ayuda de un pincel delgado, llévalo sutilmente a la zona media para crear el efecto degradado. También puedes realizar el efecto difuminado con ayuda de una esponja, aunque debes tener mucha precisión.
Otra de las formas en las que puedes hacer el Baby Boomer por ti misma es con ayuda de tus sombras, aunque en este caso, tendrás que empezar por aplicar dos capas de blanco en tus uñas completas y esperar a que sequen por completo.
Luego, usa una sombra de ojos en tonos nude y aplícala sobre el comienzo de tu uña con ayuda de una brocha, asegurándote de difuminarla correctamente.
Cualquiera que sea el método que hayas decidido usar, luego sella con un esmalte transparente de secado rápido y cobertura completa, para mantener el diseño y evitar que se pueda dañar. Espera un par de horas a que tus uñas se sequen por completo antes de realizar actividades o movimientos bruscos.
¿Lista para hacer tu propio Baby Boomer?
Sigue leyendo: