Cómo elegir los zapatos adecuados para empezar a correr
Si quieres empezar a correr, debes tomar en cuenta la importancia de usar el calzado adecuado para ello, por lo que te compartiremos cómo elegirlos
El running es la tendencia del momento para mantener un estilo de vida saludable, debido a que cada vez más personas se animan a correr y participar en carreras. Sin embargo, antes de empezar es necesario tomar en cuenta que para ello debe usarse el calzado adecuado. Por ello, en esta ocasión te compartiremos cómo elegir tus zapatos para correr.
Una de las zonas del cuerpo que más debe cuidar un corredor es el pie, debido a que estos se encargan de recibir el impacto de cada pisada al momento de correr, por lo que es necesario elegir un calzado que aporte las comodidades necesarias para evitar lesiones.
También leer: Zapatos Salomé: la nueva tendencia en calzado para el otoño
Consejos para elegir tus zapatos para correr
1.- Elige un modelo según el terreno
Al momento de llegar a la tienda para adquirir tus zapatos, no solo debes asegurarte de ir a la sección de calzados para correr, sino que también debes consultar que estos sean adecuados para usarlos en el terreno en el que sueles practicar.
Si sueles correr en asfalto, necesitarás de un modelo que tengan buena amortiguación y durabilidad; para terrenos trail se requerirá de una suela resistente, buena tracción y protección adicional; y en el caso de las pistas, los modelos específicos suelen ser más ligeros.
2.- Observa la pisada de tu pie
El principal aspecto que debes tener en cuenta para evitar una lesión, consiste en observar cuál es tu tipo de pisada, debido a que resulta importante determinar el movimiento que realiza el pie al caer para ofrecerle la amortiguación adecuada y evitar lesiones.
Si tu pie se inclina hacia adentro al caer, necesitarás zapatos para pronador; si por el contrario, se inclina hacia afuera, debes buscar un modelo supinador; y en el caso de observar una pisada lineal, podrás usar un modelo neutro.
3.- Amortiguación, soporte y talla
Una vez que elijas el zapato adecuado para tu pisada y terreno, las siguientes características que podrás tomar en cuenta será la amortiguación, el soporte y la talla, los cuales resultan fundamentales para realizar esta actividad física.
La amortiguación indica el nivel para absorber el impacto que tiene el calzado, que resultará primordial para suelos de asfalto. El soporte ayudará a los diferentes tipos de pisada, y en cuanto a la talla, debe elegirse el número adecuado para evitar el calzado muy grande o ajustado.
4.- Realiza la prueba de flexibilidad
Después de identificar el modelo de tu agrado y habértelos probado en la tienda, la última prueba que debes realizarle al calzado es la de flexibilidad, la cual te ayudará a identificar su calidad.
Toma la punta del modelo y dóblala hacia atrás. Si el modelo se dobla por completo, hasta llegar a la mitad, no será una buena opción. El calzado adecuado solo doblará la punta y se mantendrá firme sobre los cordones.
Elige el calzado adecuado para empezar a correr y disfruta de mejorar tu estilo de vida con esta actividad.
Sigue leyendo: