Heat Stroke Makeup: la tendencia de maquillaje para lucir «ardiente» en el verano
La nueva tendencia de maquillaje apunta a lucir un aspecto bronceado y sonrojado, y se trata del Heat Stroke Makeup, por lo que te compartiremos cómo hacerlo
Uno de los productos más usados en la temporada de verano es el rubor, debido a que muchas chicas desean recrear el aspecto sonrojado que genera el sol en la piel, sin tener que exponerse a él. Ante esta iniciativa surgió la tendencia «Heat Stroke Makeup», que se trata de una técnica de maquillaje que te hará lucir «ardiente». Conoce cómo realizar este nuevo maquillaje.
Heat Stroke Makeup se tratan de un conjunto de términos que se traducen al español como «Maquillaje de golpes de calor», el cual hace referencia a un nuevo look que busca aportarle un aspecto insolado a la piel, sin tener que exponerla a los dañinos rayos solares.
De hecho, esta tendencia se ha popularizado en el mundo del modelaje para algunas producciones fotográficas en las que desean llevar la piel bronceada para resaltar las piezas de vestir, por lo que no solo se mantiene en el rostro, sino que también puede llegar al cuerpo.
También leer: Wet Makeup: el maquillaje de verano que apuesta por un aspecto “húmedo”
¿Cómo realizar el Heat Stroke Makeup?
Antes de comenzar con esta o cualquier otra rutina de maquillaje, resulta de suma importancia que prepares tu piel. Para ello, elimina la suciedad con ayuda de un limpiador, equilibra el pH con un tónico, hidrata con un sérum y evita los daños de los rayos con un protector solar.
Para comenzar con este look, aplica una base de maquillaje ligera, que preferiblemente tenga un efecto hidratante para aportarle un aspecto luminoso e suave al rostro. Asegúrate de difuminar correctamente con ayuda de una esponja húmeda.
El producto más importante de esta tendencia es el rubor, con el que no tendrás limites al momento de usarlo. Comienza por usar una presentación líquida o en crema, aplicándola sobre la frente, mejillas, nariz, barbilla y punta del mentón.
Incluso, algunas personas desean extender el efecto «ardiente» hasta el cuerpo, por lo que también aplican rubor en el cuello y la zona del escote. Si quieres dar mayor enfoque, agrega una tonalidad ligeramente más oscura sobre las mejillas.
Probablemente en este punto ya luzcas muy roja, pero esto no es todo. Usa un corrector para aplicarlo en la zona de las ojeras y simular las líneas de un traje de baño sobre tus hombros, e incluso, imitar el aspecto de joyas en tu cuello.
Para la zona de los ojos, usa un gel fijador para laminar las cejas y aplica un poco de sombra para rellenar los espacios vacíos. Si lo deseas, puedes trazar un sutil delineado y complementar con máscara de pestañas.
Finaliza tu look al aplicar rubor en polvo para sellar, usa iluminador sobre las mejillas, puente de la nariz y mentón, y agrega un labial rojo de acabado natural en tus labios. Sella el look con un spray fijador.
¿Lista para probar la tendencia Heat Stroke Makeup?
Sigue leyendo: