Guía básica sobre cómo usar el protector solar para mejorar el cuidado de la piel
La mejor forma de disfrutar de los beneficios que ofrecen los productos para el cuidado de la piel es al usarlos de forma correcta, como en el caso del protector solar, por lo que en esta ocasión te compartiremos una guía básica para que conozcas cómo usarlo adecuadamente
Uno de los productos más importantes para el cuidado de la piel es el protector solar, aunque la realidad es que no todas las personas conocen cómo elegir y aplicarlo correctamente para obtener los efectos deseados. Por ello, en esta ocasión nos encargaremos de compartirte la guía básica sobre cómo usar el protector solar para que logres mejorar el cuidado de la piel frente a los rayos solares.
También leer: Cuáles son los tipos de protector solar que debes incluir en tu rutina para cuidarte por completo
¿Cómo se debe usar el protector solar?
1.- Usa una presentación adecuada para tu piel
Antes de elegir un protector solar, el primer aspecto que debes tomar en cuenta consiste en conocer cuál es tu tipo de piel, debido a que con base a ello, podrás elegir la presentación que se adapte a las necesidades de tu rostro.
Si tu piel es seca, probablemente necesites un protector solar que también cuente con un efecto hidratante; si es grasa, necesitarás una fórmula sin aceites; si es sensible, deberás evitar los componentes irritantes; y para pieles morenas y oscuras, se necesita una presentación sin color.
2.- Usa dos protectores: facial y corporal
Uno de los principales errores que suelen cometer las personas al comprar un protector solar es adquirir una sola presentación, cuando la realidad es que debe usarse un producto adecuado para el rostro y otro para el cuerpo, ya que existen otras zonas que también se exponen al sol.
De hecho, en ocasiones las personas suelen prestarle mayor atención al cuidado de la cara, y por este motivo, el cuerpo suele verse más bronceado en comparación. Además, resulta de suma importancia aclarar que el protector solar para el rostro no funciona en igual medida para el cuerpo y viceversa.
3.- Aplícalo 15 minutos antes de salir
La manera correcta de usar un protector solar consiste en aplicarlo al menos 15 minutos antes de salir, debido a que este es el tiempo en el que demora absorberse en la piel y ser efectivo.
Además, es importante tomar en cuenta que antes de aplicar el protector solar deben realizarse los pasos básicos de una rutina de skincare, como lo es la limpieza para retirar la suciedad, un tónico para equilibrar el pH y una crema hidratante para equilibrar los niveles de humedad, sellando con el cuidado del protector frente al sol.
4.- Reaplícalo cada 2 horas
Para finalizar, otro de los aspectos básicos en la guía de uso es que el protector solar debe reaplicarse, debido a que la gran mayoría solo ofrecen un cuidado que se extiende por un mínimo de dos horas, por lo que una vez que transcurre este tiempo, deberá volver a aplicarse.
De hecho, este es uno de los principales errores que cometen las chicas que suelen usar maquillaje, ya que por temor a arruinarlo, evitan reaplicar el protector. Sin embargo, existen presentaciones en spray o polvo que les permitirá mantener el cuidado de su piel.
Mantén cada uno de estos pasos en tu día a día y mejoraras el aspecto de tu piel, evitando los daños relacionados con los rayos solares.
Sigue leyendo: