Por qué no puedes decolorar tu cabello después de un alisado
La decoloración y el alisado capilar son los procedimientos más populares para el cuidado del cabello, aunque la realidad es que estos no pueden combinarse, y por ello, en esta ocasión nos encargaremos de compartirte por qué no puedes decolorar tu pelo después de alisarlo
El alisado capilar se ha convertido en uno de los mejores aliados para las chicas que desean lucir el pelo liso, libre de encrespamiento y con una textura suave. Sin embargo, también resulta ser el gran enemigo de aquellas que deseen realizarse una decoloración. Por ello, en esta ocasión te compartiremos por qué no puedes decolorar tu cabello después de hacerte un alisado.
El procedimiento del alisado consiste en la aplicación de un conjunto de componentes químicos que modifican la estructura capilar, por lo que rompen los enlaces internos y sellan con una forma totalmente lacia.
Sin embargo, la realidad es que esta técnica puede dañar la salud del cabello y favorecer la pérdida de enlaces de proteína, y este es uno de los principales motivos por el que no se recomienda realizar un segundo procedimiento fuerte.
También leer: 5 consejos que debes incluir en tu rutina para evitar la caída del cabello
¿Por qué no puedes decolorar después de alisar?
Una de las primeras recomendaciones que hacen los estilistas después de realizar un alisado consiste en priorizar los cuidados posteriores y evitar causarle daños adicionales, como notoriamente puede ser el realizar una decoloración.
El procedimiento de decolorar el cabello también puede representar un gran daño, debido a que se encarga de abrir la hebra capilar para eliminar los pigmentos naturales. En este proceso, suelen perderse muchos nutrientes y proteínas, por lo que deja debilitado el pelo.
El principal motivo por el que no pueden combinarse ambos procedimientos ni hacerlos seguidamente, se debe a que el alisado suele usar formol, carbocisteína y/o ácidos que producen una reacción química al momento de combinarse con los componentes de una decoloración.
En este sentido, no se recomienda que se realice una decoloración después de hacerse un alisado, debido a que el cabello puede sufrir un daño irreparable, obtener un aspecto muy maltratado y empezar a caerse con facilidad.
Los estilistas recomiendan que el orden debería ser primero una decoloración y después un alisado, debido a que en el caso contrario debes esperarse un mínimo de 6 meses, al igual que debe realizarse una prueba de mechón para medir los daños que pueden generarse.
Por ello, te recomendamos que si deseas realizarte una decoloración asistas con un estilista profesional, para que realice una evaluación del estado actual de tu cabellera e identifique si es oportuno hacer este procedimiento o no. ¡Cuida tu cabello!
También leer: