Mochi Skin: la nueva tendencia japonesa para lucir una piel saludable

Las chicas japonesas tienen algunas de las mejores técnicas para el cuidado de la piel, como es el caso de la nueva tendencia Mochi Skin, la cual resulta ideal para aquellas personas que deseen tener una rutina básica que les aporte un acabado saludable, por lo que en esta ocasión te compartiremos el paso a paso

Mejora el cuidado de tu piel al seguir la tendencia Mochi Skin.

Mejora el cuidado de tu piel al seguir la tendencia Mochi Skin.  Crédito: Kitthanes | Shutterstock

El continente asiático es uno de los lugares en los que más surgen tendencias para el cuidado de la piel, debido a que las mujeres coreanas, japonesas y chinas suelen tener una cultura de belleza que se ha extendido por años. De hecho, recientemente se popularizó una nueva técnica para aportar un aspecto saludable a la piel. Conoce todos los detalles sobre la tendencia japonesa Mochi Skin.

Mochi es el nombre de un pastel japonés, que está elaborado con masa de arroz y presenta una cubierta empolvada, y es justo en este platillo en el que se inspira esta nueva técnica de para el cuidado de la piel, que busca aportar un acabado aterciopelado.

La piel aterciopelada se identifica por lucir saludable y presentar una textura suave.
La piel aterciopelada se identifica por lucir saludable y presentar una textura suave.
Crédito: Kmpzzz | Shutterstock

También leer: Cómo cuidar la piel grasa en el verano 2024: 4 consejos que debes incluir en tu rutina

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Qué es Mochi Skin?

Esta nueva tendencia de skincare, llamada Mochi Skin, busca crear un efecto aterciopelado y mate sobre la piel, por lo que apuesta principalmente a priorizar la hidratación. Además, resulta ideal para prevenir los signos de envejecimiento.

El primer paso para seguir esta técnica consiste en realizar una doble limpieza, la cual se practica al aplicar un producto de base oleosa para retirar la suciedad, restos de maquillaje y exceso de grasa. Luego, debe usarse un limpiador de base acuosa para completar este paso.

De hecho, este último producto se recomienda que esté enriquecido con ácido hialurónico y antioxidantes, que logren hidratar la piel y evitar la aparición de radicales libres.

El segundo paso en esta rutina es la exfoliación, aunque este solo debe realizarse una vez a la semana, ya que se encarga de eliminar la acumulación de las células muertas, por lo que ofrece un resultado uniforme y evita la aparición de imperfecciones.

Usa productos hidratantes para obtener un acabado aterciopelado en la piel.
Usa productos hidratantes para obtener un acabado aterciopelado en la piel.
Crédito: Kmpzzz | Shutterstock

Después de la limpieza, el siguiente paso debe ser la hidratación, a excepción del día elegido para exfoliar, con la que se busca reforzar la barrera cutánea y su flexibilidad.

Se recomienda usar un gel o crema hidratante con componentes naturales, como el arroz, así como el ácido hialurónico o ceramidas para aportar un acabado aterciopelado, ligero y acondicionado.

Finalmente, el último paso de la tendencia Mochi Skin consiste en usar un protector solar con acabado hidratante, por lo que además de reducir los daños que puedan ocasionar los rayos UVA/UVB, también mejoran la textura y ayudan a mantener una piel sana.

La rutina de esta nueva técnica japonesa resulta ser muy básica y sencilla, aunque los verdaderos resultados se ofrecen con el paso del tiempo, cuando el rostro obtiene un acabado aterciopelado, por lo que se debe ser constante con estos pocos pasos.

Sigue leyendo:


En esta nota

cuidados para el cutis Mochi Skin
Más sobre este tema