5 consejos que debes incluir en tu rutina para evitar la caída del cabello

Una de las mejores formas de prevenir la caída del cabello es al cuidarlo adecuadamente, y para ello, te compartiremos cuáles son los consejos que debes seguir en el día a día para fortalecerlo y evitar los factores que puedan debilitarlo

Evita la caída del cabello al cuidarlo adecuadamente en tu rutina.

Evita la caída del cabello al cuidarlo adecuadamente en tu rutina. Crédito: Volodymyr TVERDOKHLIB | Shutterstock

La caída del cabello es un proceso natural que suele presentarse en el día a día, ya sea por renovación o porque simplemente algunas hebras están más expuestas que otras. Sin embargo, el verdadero problema surge cuando se caen grandes cantidades constantemente. Por ello, en esta ocasión te compartiremos algunos consejos que te ayudarán a evitar la caída del cabello.

¿Cómo evitar la caída del cabello?

1.- Cuida tu alimentación y disminuye los malos hábitos

Si quieres lucir una cabellera sana y abundante, uno de los principales cambios que debes realizar en tu rutina es mejorar tu alimentación, debido a que el consumo de alimentos ricos en proteínas, vitaminas y antioxidantes, te ayudarán a fortalecerlo desde el interior.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Además, también resulta necesario disminuir los malos hábitos, como evitar el consumo de tabaco o el exceso de alcohol, así como tener una vida sedentaria y consumir alimentos altos en grasas y azúcar.

Mantén una buena alimentación y estilo de vida para cuidar tu cabello.
Mantén una buena alimentación y estilo de vida para cuidar tu cabello.
Crédito: Studio Romantic | Shutterstock

También leer: Rihanna compartió su rutina de cuidado de cabello con los nuevos productos de Fenty Hair

2.- Evita el agua caliente y dormir con el pelo húmedo

Aunque bañarse con agua caliente puede ser un gusto para muchas personas, la realidad es que puede significar un gran daño para el cuidado del cabello, debido a que puede debilitar la hebra capilar, deshidratar el cuero cabelludo y eliminar los aceites naturales. Por ello, se recomienda lavarlo con agua fría o tibia.

Otro consejo que debes seguir consiste en evitar dormir con el pelo húmedo, ya que además de generar dolores de cabeza, también puede provocar hongos e infecciones que favorezcan su caída.

3.- No uses peinados muy ajustados

El Clean Look se ha convertido en el peinado favorito de muchas chicas, ya que además de aportar un aspecto elegante, también funciona para aquellos días en los que no tengas tiempo de lavar tu pelo.

Sin embargo, usar peinados muy ajustados de forma constante puede favorecer la caída del cabello, daños en el folículo piloso y debilidad en las hebras. Usa las colas ajustadas del Clean Look esporádicamente y recurre a las trenzas sueltas en el día a día.

4.- Protege de las herramientas de calor

El daño que generan las herramientas de calor, como los secadores, planchas y rizadoras, representan uno de los principales factores que favorecen la pérdida de cabello, debido a que estas afectan la queratina natural, volviéndolo más frágil y vulnerable.

Por ello, se recomienda el uso de protectores térmicos antes de usar cualquier herramienta de calor, usándolas con moderación y evitando al máximo el uso de rizadoras o planchas.

Evita usar la plancha diariamente para no dañar tu cabello.
Evita usar la plancha diariamente para no dañar tu cabello.
Crédito: Volodymyr TVERDOKHLIB | Shutterstock

También leer: Los 5 mejores protectores térmicos de Amazon para el pelo

5.- Usa productos que nutran y fortalezcan

Finalmente, otro de los consejos que debes tomar en cuenta para evitar la caída del pelo es usar productos que lo fortalezcan, como es el caso de shampoos hidratantes, mascarillas nutritivas y tratamientos ricos en proteínas, como el colágeno y la queratina para aportarle mayor fuerza.

Recuerda que resulta de suma importancia observar las necesidades de tu cabellera, como si presenta un cuero cabelludo graso, puntas resecas, aparición de caspa o una pérdida desmedida de hebras capilares, recomendando acudir con un especialista en este último caso, para usar los productos adecuados.

Mejora el cuidado de tu cabello al seguir cada uno de estos consejos.

Sigue leyendo:


En esta nota

caída del cabello Cuidado del cabello
Más sobre este tema