Skin Positive: el nuevo movimiento que te ayudará a aceptar tu piel
La mejor forma de cuidar tu piel es al aceptarla, conocerla y amarla, y estas son las bases del nuevo movimiento "Skin Positive" que está popular en las redes sociales, por lo que te compartiremos todos los detalles sobre el
El cuidado de la piel se ha convertido en una de las prácticas más populares de los últimos años, debido a que cada vez son más las personas que se interesan por cuidar su apariencia. Sin embargo, algunas personas han desarrollado una conducta «perfeccionista» que los aleja de la realidad. Por ello, en esta ocasión te hablaremos del «Skin Positive» y por qué deberías ponerlo en práctica.
Uno de los principales motivos por el que las personas cuidan su piel es para atender sus necesidades y prevenir las imperfecciones, como los brotes de acné, las manchas y el envejecimiento prematuro. Aunque la realidad es que esto también forma parte de nuestra belleza natural.
El «Skin Positive» es un movimiento que alienta a las personas a aceptar y amar su piel, tal y como es incluyendo sus imperfecciones, sin que esto afecte su estado de ánimo o cause daños en tu salud mental. Además, invita a conocerla y tratarla de forma adecuada, sin esperar un resultado «perfecto».
Celebridades como Winnie Harlow, Izzie Rodgers y Alba Parejo, se han encargado de «normalizar» los diferentes aspectos que puede tener la piel, a través de múltiples campañas de modelaje, dejando atrás el clásico estereotipo de pieles libres de imperfecciones.
También leer: Cuidado de la piel con rosácea: cuáles son los mejores consejos para su rutina
¿Cómo incluir el Skin Positive en tu día a día?
1.- Acéptala
El primer paso para seguir este movimiento consiste en aceptar tu piel, entender que es normal tener brotes de acné, manchas o que el tiempo genera síntomas de envejecimiento en nuestro rostro, sin tener que juzgarnos o sentirnos mal por ello.
Sin embargo, es importante entender que aceptar no significa resignarse, y por ello, aunque aceptes tu piel tal y como es, la mejor forma de mostrarle tu amor es al cuidarla y brindarle los nutrientes necesarios para mejorar su aspecto desde el respeto de la misma.
2.- Conócela
Una vez que entiendas que aceptar y cuidar tu piel es la mejor forma de demostrar amor propio, el siguiente paso consistirá en conocerla, ya que de esta forma podrás determinar cuáles son sus necesidades y cómo podrás otorgarle un aspecto saludable.
Cada piel es diferente y posee sus propias necesidades, debido a que existen diferentes tipos, como la piel grasa, seca, normal, mixta o sensible, que a su vez pueden combinarse con afecciones como el vitíligo, la rosácea o los brotes de acné.
Para conocerla y determinar cuáles son los productos que necesita, también puedes acudir con un dermatólogo especialista.
3.- Cuídala
Cuando aceptes tu piel y la conozcas, entenderás la importancia de cuidarla para otorgarle un aspecto saludable, y en este punto le darás mayo valor a las rutinas de skincare, con los productos adecuados para ti.
El Skin Positive comienza con un diálogo positivo sobre tu piel, sin juzgarla por sus imperfecciones, y entender que el amor que sientas por ella puede ayudarte a mejorar su apariencia desde el cuidado, pero debes asegurarte de hacerlo día a día.
¿Ya pones en práctica el Skin Positive?
Sigue leyendo: