Depilación láser diodo, alejandrita o IPL: cuál es la mejor opción para eliminar los vellos
La depilación láser es la mejor forma de retrasar el crecimiento del vello en la piel, aunque ciertamente existen algunas presentaciones que resultan ser más efectivas que otras, por lo que en esta ocasión te hablaremos de las más populares
Una de las mejores formas de eliminar los vellos de la piel es al usar la depilación láser, debido a que ayuda a retrasar su crecimiento efectivamente. Sin embargo, existen una gran variedad de opciones que pueden ofrecer mejores resultados que otros. Entre los más conocidos se encuentra el láser diodo, alejandrita e IPL, por lo que en esta ocasión te compartiremos cuál es la mejor opción.
La depilación láser es un procedimiento estético que utiliza un rayo concentrado de luz, mejor conocido como láser, para eliminar los vellos no deseados, así como generar daños en los folículos pilosos para inhibir o retrasar su crecimiento.
Depilar los vellos de esta forma no te ofrecerá resultados permanentes, pero si te otorgará cambios considerables en cuanto al tiempo de crecimiento del mismo, y en ello puede influir el tipo de láser que uses, ya que algunos ofrecen acabados más duraderos que otros.
También leer: Mes de la lucha contra el melanoma: todo lo que necesitas saber sobre este tipo de cáncer
Tipos de depilación láser
1.- Láser diodo
El láser diodo se ha convertido en uno de los más buscados para depilar, debido a que posee una longitud de onda de 810 nanómetros, lo cual genera una alta potencia capaz de eliminar el vello en un tiempo reducido de pulso.
Las principales ventajas de este procedimiento es que puede ser usado por cualquier persona a cualquier edad, sobre todo en quienes tengan el vello oscuro y grueso. Además, resulta ideal para prevenir la foliculitis.
2.- Láser alejandrita
El láser alejandrita fue uno de los primeros en el mundo de la estética, creado en 1994, que se encarga de emitir un láser de 755 nanómetros para eliminar los vellos en cualquier zona del cuerpo.
Sin embargo, la realidad es que esta presentación no está recomendada para pieles oscuras o depilación facial, sobre todo si han sido expuestas al sol recientemente. Por ello, resulta de suma importancia que un especialista realice una evaluación para determinar si puede usarse según el tono de la piel y el tipo de vello.
También leer: Baby Bótox: por qué recomiendan usar este tratamiento desde los 25 años
3.- Láser IPL
Finalmente, otra de las opciones más populares en el mercado es el IPL, sobre todo porque es una presentación que puede usarse desde el hogar, ya que en realidad no es el tradicional láser, sino que se trata de una luz pulsada, que aunque cuentan con muchas similitudes, también poseen diferencias.
Este procedimiento emite una luz pulsada con una determinada longitud de onda, aunque no puede usarse en pieles oscuras o bronceadas, no es eficaz para todos los tipos de pelo, es menos preciso y ofrece resultados menos duraderos.
La opción más recomendada por los especialistas es el láser diodo, aunque ciertamente estos deben realizar una evaluación para determinar la opción ideal según cada persona.
Sigue leyendo: