Cómo pasar del cabello negro al rubio: pasos que debes seguir para no dañar tu pelo

Uno de los cambios más radicales que puedes lucir en tu cabello es llevarlo del negro al rubio, sobre todo porque puede resultar muy perjudicial, y por ello, en esta ocasión te compartiremos los pasos que debes seguir para no dañar el pelo

Cambia tu cabello negro a rubio progresivamente para no dañarlo.

Cambia tu cabello negro a rubio progresivamente para no dañarlo. Crédito: Kourdakova Alena | Shutterstock

El cabello negro y rubio son dos polos completamente opuestos, y no solo por sus tonalidades, sino porque ambos ameritan de cuidados completamente diferentes. Sin embargo, más de una chica ha sentido el deseo de cambiar del pelo negro al rubio, y aunque ciertamente puede lograrse, conlleva a una serie de procesos. Conoce cuáles son los pasos para cambiar del cabello negro al rubio sin dañarlo.

Pasos para pasar del cabello negro al rubio

1.- Realiza extracción de color

Si solías usar tintes para teñir tu cabello de negro, el proceso para cambiar el color puede resultar bastante extenso, aunque si lo haces de la forma adecuada, tu cabello no surgirá tantos daños, y para lograrlo, nuestra primera recomendación es realizar una extracción de color.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Como su nombre lo indica, este procedimiento se encarga de extraer el pigmento artificial, de forma parcial o total sobre el cabello, lo cual resulta ideal para quienes deseen cambiar de un color muy oscuro a uno claro, ya que no genera tantos daños, y por el contrario, lo prepara para obtener mejores resultados.

Realiza extracciones de color para disminuir el negro en el cabello.
Realiza extracciones de color para disminuir el negro en el cabello.
Crédito: Subbotina Anna | Shutterstock

También leer: Guía definitiva para recuperar el cabello maltratado por decoloraciones

2.- Hidrata constantemente

Para llegar a un tono rubio desde uno negro, es necesario someter el pelo a un proceso de decoloración, el cual ciertamente puede generar muchos daños sobre la estructura, y por ello, resulta primordial prepararlo con tiempo.

Hidratar y nutrir el cabello antes de una decoloración, permite que sufra menos durante el proceso, por lo que te recomendamos que uses productos hidratantes cada vez que laves tu cabello, así como agregues una mascarilla nutritiva a tu rutina cada semana, durante un mínimo de 6 meses.

3.- Evita los alisados por al menos 10 meses

El mayor enemigo de una decoloración son los alisados, ya que la interacción de ambos químicos de forma seguida pueden generar fuertes daños en la hebra capilar, como debilitarla, favorecer su quiebre, e incluso, quemarla.

Por ello, si quieres hacer un gran cambio de color, como corresponde de negro a amarillo, debes evitar los alisados durante al menos 10 meses para que el cabello no sufra graves consecuencias.

Los alisados pueden debilitar tu cabello antes de una decoloración
Los alisados pueden debilitar tu cabello antes de una decoloración
Crédito: Fire-n | Shutterstock

También leer: Productos leave in para hidratar el cabello: cuáles son las mejores opciones para tu rutina

4.- Aclara el color progresivamente

Uno de los grandes consejos que debes tomar en cuenta al pasar de cabello negro a rubio, consiste en entender que se trata de un proceso y no de un resultado inmediato, ya que ninguna cabellera cambia de una tonalidad a otra de forma rápida sin quemarse, dañarse o caerse en el momento.

Por ello, es importante que aclares el color del pelo de forma progresiva, para lo cual funcionará extracción de color, atravesando principalmente por diferentes castaños medios, hasta llegar a la tonalidad adecuada para realizar la decoloración que aporte el rubio deseado.

Sin embargo, estos procesos suelen extenderse entre 6 a 9 meses, así que en este tiempo, asegúrate de hidratarlo muy bien para no dañarlo cada vez que asistas al salón de belleza; y aunado a ello, elige un estilista profesional para obtener buenos resultados.

Sigue leyendo:


En esta nota

Cuidado del cabello
Más sobre este tema