Guía definitiva para recuperar el cabello maltratado por decoloraciones

Un cabello decolorado amerita de más cuidados en comparación de uno natural, ya que deben reponerse los nutrientes necesarios para recuperar su aspecto saludable, y para lograrlo, te compartiremos la guía definitiva que debes seguir

Cabello

El cabello decolorado necesita cuidados específicos para evitar la resequedad y debilidad. Crédito: Comaniciu Dan | Shutterstock

Lucir una cabellera larga y dorada se ha convertido en el sueño de muchas chicas, aunque la realidad es que en la mayoría de los casos solo pueden llegar a ella a través de múltiples decoloraciones, lo cual puede aportar un aspecto dañado y quebradizo. Por ello, en esta ocasión les compartiremos la guía definitiva para recuperar el cabello maltratado por decoloraciones.

¿Qué debes hacer para recuperar tu cabello maltratado?

1.- Realiza un corte de cabello

El primer paso que debes tomar en consideración si tu cabello luce muy dañado es cortar sus puntas, ya que esta es una de las zonas que se maltrata con mayor rapidez, debido a lo lejos que están de los nutrientes en las raíces y lo fácil que pueden resecarse.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Por ello, si después de tu decoloración notas que tus puntas lucen muy dañadas, lo mejor será cortarlas, sobre todo para evitar la aparición de puntas abiertas y el temido efecto cremallera que pueden ocasionar.

Realiza un corte de puntas para eliminar las zonas más dañadas del pelo.
Realiza un corte de puntas para eliminar las zonas más dañadas del pelo.
Crédito: t.max | Shutterstock

También leer: Calendario lunar de mayo: cuáles son las mejores fechas para cortar tu cabello

2.- Evita las herramientas de calor y los peinados ajustados

Uno de los principales enemigos del cuidado del cabello es el uso de planchas y rizadoras, las cuales generan una gran carga de calor para estilizar el pelo, a diferencia de los secadores que pueden usarse a una temperatura media y una distancia prudente.

Tomando esto en cuenta, se recomienda reducir por completo el uso de planchas y rizados, así como el secador solo puede ser usado si previamente se aplicó un protector térmico que ayude a minimizar los daños.

Además, tampoco se aconseja el uso de peinados muy ajustados, ya que esto puede favorecer el quiebre del pelo.

3.- Usa tratamientos de reparación intensiva

Al momento de realizar varias decoloraciones para llegar a un tono muy rubio o aplicar algún color fantasía, debes tener en claro que durante los siguientes meses debes invertir en productos de calidad para recuperar la nutrición de tu cabello.

Uno de los principales productos que te recomendamos comprar es el K18 Leave In Molecular Repair Hair Mask, que se trata de una mascarilla diseñada con un avance molecular que ayuda a conectar todas las cadenas de queratina rotas que conforman la hebra capilar.

De esta forma, ayuda a que los cabello maltratados restauren su fuerza y elasticidad, así como a aportarles una apariencia brillante, fuerte, suave y llena de vida.

Leave-in molecular repair hair mask tamaño mini de K18.
Leave-in molecular repair hair mask tamaño mini de K18.
Crédito: Amazon

También leer: K18 Hair Mask: cómo funciona el producto que promete reparar cabello dañado en minutos

4.- Adquiere una línea adecuada de productos para el cuidado de tu cabello

Al cambiar el color de tu cabello, resulta de suma importancia que también cambies la línea de productos que usas, ya que no solo debes incluir un tratamiento de reparación intensiva, sino que el éxito de recuperarlo también se basará en una rutina completa.

Una de las líneas más recomendadas por los estilistas profesionales es la de Olaplex, debido a que sus productos están creados específicamente para fortalecer y disminuir los daños en el pelo decolorado.

De hecho, ellos cuentan con una línea completa de productos diseñados para reparar los enlaces rotos, shampoos, acondicionadores, mascarillas, leave in, protectores térmicos y más. Aunque también puedes usar otras marcas como Kérastase y Schwarzkopf.

Para recuperar el aspecto saludable de tu cabello después de una decoloración, te recomendamos seguir cada una de estas recomendaciones al pie de la letra.

Sigue leyendo:


En esta nota

Cuidado del cabello
Más sobre este tema