Arrugas en la piel: cuáles son los principales factores que favorecen su aparición

Existen malos hábitos en el día a día que pueden convertirse en detonantes para la aparición de arrugas, más allá de los genéticos u hormonales, y en esta ocasión te compartiremos cuáles son para que los evites

Evita las arrugas en tu piel al reducir los malos hábitos.

Evita las arrugas en tu piel al reducir los malos hábitos.  Crédito: Prostock-studio | Shutterstock

Las arrugas son una de las principales señales de envejecimiento que podemos observar en nuestra piel, aunque estas también pueden mostrarse de forma prematura cuando existen detonantes que promueven su surgimiento. Por ello, en esta ocasión les compartiremos algunos de los principales factores que favorecen la aparición de arrugas en la piel.

Factores que promueven la aparición de arrugas en la piel

1.- Falta de hidratación y protección solar

Con el paso de los años, la piel suele perder su capacidad para tener humedad, disminuir su producción de colágeno y los radicales libres puedes generar algunos daños, lo cual ciertamente conlleva a la perdida de firmeza y la aparición de arrugas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Por ello, resulta de suma importancia que se priorice el uso de componentes que hidraten la piel, como el ácido hialurónico en compañía de la vitamina C, que son capaces de combatir los problemas anteriormente mencionados.

Además, es importante priorizar el uso del protector solar, que además de bloquear los rayos UVA, permite evitar los daños de los radicales libres y la aparición de manchas.

El sol puede favorecer la aparición de arrugas y manchas en la piel.
El sol puede favorecer la aparición de arrugas y manchas en la piel.
Crédito: Ground Picture | Shutterstock

También leer: Cuáles son los tipos de protector solar que debes incluir en tu rutina para cuidarte por completo

2.- Malos hábitos como fumar

Las personas que tienen una vida saludable suelen tener una piel sana y luminosa, mientras quienes mantienen malos hábitos en su día a día como fumar, están expuestos a tener un aspecto opaco y a la aparición de arrugas.

El consumo de tabaco está relacionado directamente con el envejecimiento debido a los radicales libres que contiene, los cuales alteran los niveles de colágeno, disminuyen la absorción de vitamina A, y por supuesto, favorecen la pérdida de elasticidad.

Por ello, se recomienda disminuir o detener por completo su consumo, tanto para favorecer la salud del organismo, como de la piel.

3.- Dormir en una mala posición

Otro de los factores que puede favorecer la aparición de arrugas es dormir en una mala posición, principalmente en la zona del rostro, debido a que las almohadas y sábanas ejercen presión, sobre todo cuando se duerme de lado o boca abajo.

Por ello, recomienda dormir con el rostro boca arriba la mayoría del tiempo. Además, también es importante priorizar las 8 horas de sueño para tener un descanso completo.

Dormir con una mala posición puede pronunciar las líneas de expresión.
Dormir con una mala posición puede pronunciar las líneas de expresión.
Crédito: Vladimir Gjorgiev | Shutterstock

También leer: Cuáles son los pasos de skincare que te ayudarán a desinflamar el rostro por la mañana

4.- Tener una mala alimentación

Finalmente, otro de los aspectos que puede favorecer la aparición de arrugas es tener una mala alimentación, ya que la falta de nutrientes en las comidas, como proteína, vitaminas y minerales, puede debilitar el sostén de los tejidos más profundos.

Es importarte cuidar el organismo desde el interior para que se refleje en el exterior, y por ello, debes mantener una buena alimentación con macronutrientes. Incluso, también debes priorizar el consumo de agua para estar hidratado, con al menos 8 vasos al día.

Para evitar las arrugas en tu piel y el envejecimiento prematuro, te recomendamos evitar cada uno de estos factores que pueden convertirse en detonantes para su aparición.

Sigue leyendo:


En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema