Cómo mantener los colores fantasía en el cabello: 4 consejos que debes seguir
El cuidado de los cabellos con colores fantasía suele ser más delicado, ya que se debe buscar que estos se mantenga por la mayor cantidad de tiempo, y por ello, en esta ocasión les compartiremos los consejos que deben seguir para lograrlo
Los colores fantasía para el cabello, como el rosado, azul o verde, se han convertido en los looks más populares de los últimos años, aunque la realidad es son muy difíciles de mantener. debido a que pueden lavarse con mucha facilidad. Conoce cuáles son los mejores consejos para mantener los colores fantasía en el pelo.
Consejos para mantener los colores fantasía en el cabello
1.- Lava tu cabello cada 3 días
Una de las principales recomendaciones que debes seguir para extender el color llamativo de tu cabello consiste en lavarlo cada 3 días, ya que hacerlo de forma constante puede generar que pierda la intensidad con mucha facilidad.
Otro de los consejos que debes tomar en cuenta es que debes lavar tu pelo con agua fría, ya que la temperatura caliente es otro de los detonantes que puede favorecer la pérdida del tinte.
También leer: Por qué es importante cuidar el cabello antes de una decoloración
2.- Usa productos según el color de tu pelo
Para mantener el color fantasía con un acabado intenso y vibrante, resulta de suma importancia que elijas los productos adecuados para ti, lo cual se basa principalmente en un shampoo que intensifique la tonalidad, por lo que debe contener pigmentos.
Además, también es muy importante priorizar la hidratación y nutrición, sobre todo tras someter el pelo a una decoloración, por lo que debes asegurarte de usar mascarilla que contenga los nutrientes necesarios, así como este libre de sal o sulfatos.
3.- Evita el calor
Al momento de tomar la decisión de tener un color fantasía, también debes tomar en cuenta que para llegar a estas tonalidades puede generar un gran daño en el proceso de decoloración, y por ello es necesario evitar factores que puedan generar mayor daño, como las herramientas de calor.
El calor de aparatos, como la plancha o la rizadora, puede quemar los colores y hacerlos perder con mucha rapidez. En caso de tener que usarlo necesariamente, te recomendamos usar un protector térmico y usar un secador a temperatura media.
También leer: Rutina para cabello rojizo: los mejores productos para cuidar el color del pelo
4.- Usa tintes de calidad
Finalmente, otro de los aspectos que debes cuidar es el uso de tintes profesionales de fantasía, ya que si usas productos de baja calidad, el color se borrará con mucha facilidad, e incluso, podría maltratar tu cabellera.
También es importante que para mantener el color, retoques tu pelo cada 2 o 3 meses, así como priorices el uso de tintes con componentes que sean poco agresivos, como aquellos que presentan fórmulas veganas.
Sigue cada uno de estos consejos para mantener el color vivo de tu cabello fantasía.
Sigue leyendo: