Jabón de glicerina: cuáles son sus beneficios para el cuidado de la piel

El jabón de glicerina es uno de los mejores productos artesanales para el cuidado de la piel, principalmente para pieles secas, sensibles y grasas, por lo que en esta oportunidad te compartiremos sus beneficios

Incluye un jabón de glicerina en tu rutina para mejorar el cuidado de tu piel.

Incluye un jabón de glicerina en tu rutina para mejorar el cuidado de la piel. Crédito: Worraket | Shutterstock

Uno de los productos que por años ha formado parte de la industria del cuidado de la piel es el jabón de glicerina, reconocido por aportar una gran variedad de beneficios para su aspecto. Por ello, en esta ocasión nos encargaremos de compartirte más detalles sobre el jabón de glicerina y cuáles son los beneficios para el rostro.

Este jabón, como su nombre lo indica, está compuesto principalmente por glicerina, que se trata de una sustancia que se obtiene por hidrólisis de aceites vegetales, de origen vegano y biodegradable, aunque también incluye colorantes y aromatizantes.

De hecho, el jabón de glicerina es considerado como un remedio curativo natural, debido a las propiedades que posee, así como las ventajas que puede otorgarle al cuidado de la piel.

Limpia tu piel dos veces al día con jabón de glicerina.
Limpia tu piel dos veces al día con jabón de glicerina.
Crédito: Irina Bg | Shutterstock

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

También leer: Cómo cuidar el cuello y escote para evitar los signos de envejecimiento

¿Cuáles son los beneficios del jabón de glicerina?

Uno de los beneficios más destacados de este producto es que cuenta con propiedades humectantes, que se encargan de evitar la pérdida de lípidos, retienen el agua y mantienen la hidratación, por lo que favorece su aspecto saludable.

Este jabón es recomendado principalmente para las pieles grasas, debido a que es capaz de controlar las glándulas sebáceas, por lo que reduce la aparición de brotes de acné, espinillas y brillos indeseados relacionados con el sebo.

Además, también resulta ideal para las pieles sensibles, con dermatitis, rosácea o eczemas por sus propiedades calmantes, por lo que reduce la sequedad, picazón y tirantez.

Su uso constante favorece la regeneración de los tejidos del rostro, preserva su elasticidad y mantiene un acabado radiante. Incluso, esta recomendado para cualquier tipo de piel, debido a que es hipoalergénico.

El jabón de glicerina es hipoalergénico y antibacteriano.
El jabón de glicerina es hipoalergénico y antibacteriano.
Crédito: Dragon Images | Shutterstock

También leer: Acné en la espalda: por qué aparece y cómo combatirlo

Otros usos y contraindicaciones

Además de usar el jabón de glicerina para limpiar tu rostro, este producto también puede funcionar para aplicarse en otras zonas del cuerpo, principalmente para reducir las manchas en rodillas y axilas.

Del mismo modo, puede usarse en la zona íntima debido a que su pH es neutro, por lo que puede evitar picores, molestias e irritaciones.

El jabón de glicerina también es utilizado para limpiar el cabello, debido a que hidrata a profundidad, fortalece las raíces, mantiene el cuero cabelludo saludable, combate el encrespamiento y evita el quiebre del pelo.

Sin embargo, no se recomienda usarse sobre heridas abiertas, brotes de acné severos o aquellas pieles alérgicas a la glicerina, fragancias o aceites esenciales que se usen para elaborar el producto.

Anímate a incluirlo en tu rutina para mejorar el cuidado de la piel.

Sigue leyendo:


En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema