Cómo cuidar el cuello y escote para evitar los signos de envejecimiento
El envejecimiento prematuro no solo ataca al rostro, sino que también puede hacerse presente en el escote y el cuello, por lo que en esta ocasión te compartiremos cómo debes cuidar estas zonas para evitarlo
El cuidado de la piel no solo debe estar enfocado en el rostro y algunas zonas del cuerpo, como las piernas y los brazos, sino que también debe estar dirigido a dos de las zonas en las que se presenta el envejecimiento prematuro, es decir, el cuello y escote. Por ello, en esta ocasión nos encargaremos de compartirte cuáles son los mejores consejos para cuidar el cuello y escote.
Consejos para cuidar el cuello y escote
1.- Aplica protector solar
El primer consejos que debes tomar en cuenta para cuidar estas zonas es usar protector solar, ya que muchas personas cometen el error de solo aplicarlo en el rostro, y olvidan que tanto el cuello como el escote también están expuestos al sol.
Recordemos que los rayos solares crean radicales libres que degradan el colágeno en la piel, por lo que en consecuencia favorecen la pérdida de firmeza y la aparición de signos de envejecimiento, como arrugas y flacidez.
Por ello, aplica protector solar en tu rostro, cuello y escote, al menos 15 minutos antes de salir de tu hogar, y reaplícalo cada 4 horas en el transcurso del día.
También leer: Cuál es el sérum rosa de The Ordinary que está popular en Tik Tok
2.- Realiza ejercicios
Una de las mejores formas de evitar el envejecimiento en tu cuello y escote es al mantener tus músculos tonificados, y para ello, te recomendamos desarrollar una rutina de ejercicios diaria que te permita tener un aspecto firme y saludable.
El primer ejercicio que puedes realizar consiste en elevar la mandíbula hacia el techo, elevar los labios como si lo fueras a besar y luego descansar. Repite al menos 6 veces.
Además, también puedes combinar los ejercicios con masajes para mantener la elasticidad de la zona, así como promover la circulación sanguínea para mejorar la absorción de los nutrientes.
3.- Usa retinol y cremas hidratantes
Al igual que con el rostro, resulta de suma importancia aplicar los productos adecuados para evitar el envejecimiento en el cuello y escote, que además de una buena limpieza, se basan en retinol y cremas hidratantes.
El retinol es un derivado de la vitamina A, que se encarga de estimular la producción de colágeno, disminuir la síntesis de melanina, mejorar la textura de la piel y evitar los síntomas del envejecimiento prematuro.
Sin embargo, también es importante usar cremas hidratantes, no solo para mantener la humedad en la zona, sino para acompañar a este componente y evitar que cause sensibilidad.
También leer: Acné en la espalda: por qué aparece y cómo combatirlo
4.- Evita las malas posturas
Finalmente, otra de las recomendaciones que debes seguir es mejorar tu postura, tanto al estar de pie o sentado, como al dormir, ya que mantener una mala posición puede generar la aparición de arrugas y pliegues en la zona.
Por ello, asegúrate de mantener tu espalda derecha al caminar y estar sentado, con una mirada hacia el frente, así como evita dormir constantemente de lado o boca abajo.
Sigue cada uno de estos consejos y notarás cómo esta zona lucirá firme, saludable y libre de signos de envejecimiento.
Sigue leyendo: