Coperni presenta el primer bolso elaborado en un 99% con aire

Coperni es una de las marcas más innovadoras que actualmente forma parte del mundo de la moda, y que sin duda aprovecha las Semanas de la Moda para hacer grandes lanzamientos, como fue el caso de su primer bolso de aire

Coperni presenta un bolso de tejido innovador y científico con acabado espacial.

Coperni presenta un bolso de tejido innovador y científico con acabado espacial. Crédito: photo-lime | Shutterstock

El mundo de la moda cada vez es más arriesgado e inesperado, y una prueba de ello es el nuevo accesorio de la firma Coperni, que se trata del primer bolso elaborado con tecnología moderna en un 99% con aire, el cual fue presentado en su colección de Otoño/Invierno 2024. En esta ocasión, te invitamos a conocer todos lo detalles sobre el nuevo bolso de la firma.

Coperni es una marca parisina de prêt-à-porter y accesorios, la cual fue creada por Sébastien Meyer y Arnaud Vaillant en 2013, y destaca por presentar diseños de acabado minimalista y futurista a través de la experimentación de textiles.

De hecho, la firma se convirtió en una de las más exitosas en la Semana de la Moda en París Primavera/Verano 2023, cuando cubrieron el cuerpo semi desnudo de Bella Hadid con un aerosol que se transformó en un vestido.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Ahora, la firma acaba de crear un gran impacto en el mundo de la moda al presentar su primer bolso elaborado con tecnología de la NASA.

También leer: Sarah Jessica Parker demostró que las mochilas son una opción práctica y chic para el día a día

¿Cómo es el nuevo bolso de Coperni?

Hace un par de semanas, se celebró la Semana de la Moda en París para la temporada de Otoño e Invierno 2024/25, en la que participaron firmas reconocidas como Chanel, Valentino, Balenciaga, Loewe y por supuesto, Coperni.

La firma parisina presentó su colección llamada “The Wolf and The Lamb”, la cual contó con estilos futuristas, espacial, minimalistas y modernos, acompañados por tecnología y una gran variedad de prendas en color gris, blanco, negro y acabado metalizados.

Sin embargo, la pieza más destacada fue el bolso “Air Swipe Bag”, el cual fue creado por el cofundador de la firma, Sébastien Meyer, quien tras realizar una investigación descubrió el aerogel, un material a base de silicio utilizado por la NASA.

El accesorio está diseñado con un aerogel de sílice, fabricado con un 99% de aire y 1% de vidrio, y cuenta dimensiones de 27 por 16 por 6 centímetros, así como pesa 35 gramos, lo que equivale a un centavo, debido a que este material 1,000 veces menos denso que el vidrio.

De hecho, la NASA este aerogel para capturar polvo de estrellas, debido a que este nanomaterial es considerado como el sólido más ligero y delicado en la Tierra.

La relevancia de su diseño no solo se basa en su color que imita a las nubes del cielo, sino que tras una elaboración de altas temperaturas y secado en puntos críticos de presión, presenta una gran resistencia capaz de soportar hasta 4,000 veces su peso.

Sin duda, este modelo marca un antes y después en el mundo de la moda, sobre todo en cuanto a su relación con la tecnología y corriente futurista, así como en la calidad e innovación de su material.

Sigue leyendo:


En esta nota

Coperni Paris Fashion Week Semana de la Moda
Más sobre este tema