Corrector para labios: la tendencia de maquillaje que regresa de los 2000s
Uno de los productos que no puede faltar en tu rutina de maquillaje son los correctores, y no solo para aplicarlos en tus ojeras, sino para seguir la tendencia de "Concealer lips" que te compartiremos en esta ocasión
Las tendencias de maquillaje para labios casi siempre se enfocan en hacerlos ver más grandes y voluminosos, y un ejemplo de ello, fueron los pouty lips, overlined lips, e incluso, el uso de succionadores. Ahora, una de las tendencias más populares del momento regresa de los 2000s, y se trata del uso de corrector para maquillar los labios, llamados «Concealer lips», por lo que te compartiremos cómo incluirla en tu rutina.
El corrector es uno de los cosméticos más importantes entre los productos de maquillaje, debido a que además de ayudarte a cubrir las ojeras, también funciona como multiuso para otras zonas, como preparar los párpados antes de las sombras.
Sin embargo, en esta ocasión te hablaremos de una de las técnicas más populares de principios de los 2000s, con la que las chicas buscaban mejorar el aspecto de sus labios, con el uso de este cosmético y algunos complementos.
También leer: Maquillaje de esposa de la mafia o “Mob Wife”: el look viral de Tik Tok para chicas malas
¿Cómo usar el corrector para maquillar los labios?
Recuerda que antes de realizar cualquier maquillaje, siempre recomendamos comenzar por el cuidado de la piel, que se basa en el uso de un limpiador, tónico, sérum o crema hidratante, contorno de ojos, protector solar y bálsamo de labios.
En este caso, solo nos enfocaremos en la boca, ya que suele ser el último paso de la rutina, por lo que puedes maquillar tu piel con la base, corrector, polvo, bronzer y rubor de tu preferencia.
Para realizar los «Concealers Lips», empieza por aplicar el corrector sobre tus labios y difuminarlo con una esponja hasta que quede un acabado uniforme.
Luego, usa un lápiz cremoso marrón para delinear tus labios, y con ayuda de una brocha pequeña, lleva el color hacia la zona interior de los mismos.
Utiliza un labial nude para rellenar los labios, y luego, usa nuevamente un poco de corrector claro, solo para agregar luminosidad al centro de la boca. Incluso, puedes aplicar un gloss brillante en su lugar para finalizar el look.
Cada uno de estos pasos tienen el objetivo de hacer que tus labios luzcan más grandes y voluminosos, con un acabado nude que fácilmente puedes llevar a cualquier ocasión, ya se trate de un día casual o un evento formal en el que desees dirigir la atención hacia esta zona.
Esta técnica resultó ser una de las más virales hace un par de años, y ahora, regresa para combinarse con las tendencias de maquillaje que te ayudarán a favorecer las facciones de tu rostro y otorgarte un acabado más femenino.
Sigue leyendo: