Rutina de skincare para piel madura: cuáles son los pasos que debes seguir

La hidratación y el protector solar son las bases para cuidar la piel madura, aunque en caso que desees desarrollar una rutina, en esta ocasión te presentaremos los pasos que te aportarán un rostro más saludable, terso y brillante

Piel madura

Mejora el cuidado de tu piel madura con los consejos adecuados. Crédito: AlessandroBiascioli | Shutterstock

Nunca es demasiado tarde para empezar a cuidar tu piel, incluso si tienes 50 años y presentas signos de envejecimiento. De hecho, cualquier momento puede ser bueno para comenzar. Por ello, en esta ocasión les compartiremos la rutina de skincare que deben seguir las mujeres de piel madura.

Cuando hablamos de piel madura, nos referimos a un tipo de piel que se caracteriza por tener poca elasticidad, presentar un tono opaco, arrugas, manchas y una textura áspera.

El paso de los años, la falta de cuidado y los malos hábitos son los principales detonantes de la pérdida de sus nutrientes, y es por ello que te compartiremos la rutina adecuada para mejorar su aspecto.

También leer: Mascarilla de arroz versión coreana: cómo prepararla para tu rutina de skincare

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Cómo cuidar las pieles maduras?

1.- Prioriza la hidratación

Uno de los principales motivos por el que la piel pierde su elasticidad es por la falta de humedad, y es por ello, que los primeros productos que uses en tu rutina deben ser hidratantes.

El paso básico para cuidar este tipo de piel será un incluir un limpiador hidratante, que cumpla con doble acción de limpiar y mejorar la retención de humedad.

Luego, aplica un sérum o una crema para hidratar, suavizar y aportar un acabado brillante. Además, no olvides tomar 8 vasos de agua al día.

Prioriza los productos hidratantes en tu rutina de skincare para recuperar la humedad y elasticidad perdida.
Crédito: Jacob Lund | Shutterstock

2.- Vitamina C o retinol

Si deseas disminuir los signos envejecimiento, como las arrugas y las manchas, los productos ideales para ti serán la vitamina C y el retinol, aunque solo debes elegir uno ya que no pueden usarse al mismo tiempo.

La vitamina C es un potente antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres, desvanecer las manchas y disminuir las líneas de expresión. Puede usarse en cualquier tipo de piel. Se aplica en la mañana.

Por otro lado, el retinol cumple con los mismos beneficios, al igual que estimula la producción de colágeno. Aunque no es recomendado para pieles sensibles, ya que puede causar irritación. Se aplica en la noche.

También leer: Conoce el serum de $10 dólares que Scarlett Johansson usa para lucir divina en la alfombra roja

3.- No descuides el contorno de ojos y los labios

Las principales zonas en las que puede observarse el envejecimiento es en el contorno de los ojos y los labios, ya que aparecen las primeras líneas de expresión.

Incluye en tu rutina de skincare un contorno de ojos, preferiblemente que incluya cafeína o vitamina C, y aplícalo tanto en las mañanas, como en las noches.

Además, no olvides tener a la mano un bálsamo labial que te ayude a mantener tus labios hidratados, coloridos y llenos de volumen.

Cuida el contorno de tus ojos para disminuir las patas de gallo.
Crédito: Ground Picture | Shutterstock

4.- Que no falte el protector solar

Una rutina de skincare para piel madura puede estar conformada por muchos productos, aunque el más importante de todos ellos es el protector solar,

Este cosmético resulta ser fundamental para combatir el envejecimiento de la piel, ya que posee una acción protectora frente a los rayos solares, por lo que no permite que estos causen daños, ni generen manchas.

Aplica un protector solar de SPF +50, al menos 15 minutos antes de salir, y luego reaplícalo cada 3 o 4 horas.

Anímate a seguir cada uno de estos consejos para mejorar el aspecto de la piel madura, y con constancia, notarás grandes cambios.

Sigue leyendo:


En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema