Mascarilla de arroz versión coreana: cómo prepararla para tu rutina de skincare

El arroz es uno de los mejores aliados de las coreanas para lucir un rostro saludable y libre de manchas, aunque cuentan con una forma específica de prepararlo para crear una mascarilla casera, y en esta ocasión te compartiremos cómo hacerla

Coreana

La mascarilla coreana de arroz resulta ideal para mejorar el cuidado de la piel.  Crédito: Makistock | Shutterstock

Uno de los trucos coreanos más populares para el cuidado de la piel son las mascarillas caseras de arroz, que resultan ideales para aportar una gran variedad de beneficios, como disminuir las manchas y aportar un aspecto saludable. Aunque existen muchas formas de prepararla, en esta ocasión te compartiremos la receta en versión coreana de la mascarilla de arroz.

También leer: Productos coreanos para el cuidado del cabello: 4 opciones para tu rutina de haircare

Beneficios de la mascarilla de arroz

El arroz es un cereal que destaca como uno de los alimentos básicos para mantener una dieta sana, el cual también es muy usado para productos para el cuidado de la piel y el cabello, debido a que cuenta con múltiples propiedades.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Este ingrediente contiene un gran variedad de minerales, como el calcio, hierro, magnesio, zinc y otros, al igual que es una fuente de proteínas y vitaminas, como la niacina, riboflavina, ácido fólico, vitamina D y omega 3.

Arroz
El arroz es el ingrediente ideal para realizar tratamientos caseros.
Crédito: Evan Lorne | Shutterstock

En este sentido, el arroz funciona como un excelente ingrediente para las fórmulas de los cosméticos, aunque las tradiciones coreanas aseguran que la piel también puede beneficiarse de los tratamientos caseros, y entre las principales ventajas destacan:

  • Ayuda a reducir la inflamación y el enrojecimiento de la piel.
  • Disminuye el aspecto oscuro de las manchas.
  • Unifica el tono de la piel progresivamente.
  • Aporta más luminosidad al rostro.
  • Previene el envejecimiento prematuro de la piel.
  • Reduce la aparición de brotes de acné.
  • Mejora la hidratación.
  • Mantiene la suavidad y elasticidad.

También leer: Mascarilla de arroz y maicena para lucir un cabello brillante, liso y saludable

¿Cómo preparar la mascarilla de arroz?

Para empezar con la preparación de este tratamiento natural, agrega media taza de arroz y una de agua destilada en la licuadora. Procesa ambos ingredientes por algunos segundos hasta que estén completamente mezclados y obtengas un resultado líquido.

Si quedaron algunos grumos, pasa la mezcla del arroz por un colador, remueve con una cuchara y mantén el líquido en un envase limpio.

Vierte este resultado en una olla a fuego medio, y con ayuda de una cuchara o batidor, procede a moverlo de forma circular constantemente hasta que espese.

Una vez que obtenga la apariencia de una mascarilla, retira del fuego y permite que enfríe.

Coreana
Las coreanas usan el arroz para lucir un rostro brillante, uniforme y terso.
Crédito: TUBIRY.PHOTOGRAPHY | Shutterstock

Antes de usar este tratamiento natural, limpia tu piel para eliminar la suciedad, grasa y residuos acumulados. Procede a aplicar con ayuda de tus dedos y permite que actúe por al menos 10 a 15 minutos antes de enjuagar con abundante agua.

Por tratarse de un mascarilla casera, se recomienda usarla por completo para no guardarla en la nevera, debido a que puede dañarse con facilidad, por lo que también funciona para axilas, rodillas y entrepierna.

Sin embargo, también puedes agregarse un preservante natural y orgánico, para extender su vida útil hasta por una semana.

Anímate a probar la mascarilla de arroz al menos dos veces por semana y notarás los grandes cambios en tu piel.

Sigue leyendo:


En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema